Como la mayoría de los cultivos de estación cálida , frijoles necesitan un mínimo de alrededor de seis horas de pleno sol cada día para producir los mayores rendimientos , pero crecen mejor con más sol que eso. Siempre y cuando el suelo se mantiene húmedo y las temperaturas no son demasiado altos , los frijoles crecen en el sol directo , incluso durante los largos días de verano. Pueden crecer en sombra parcial , así , pero esto puede reducir su rendimiento . Mantenga el suelo uniformemente húmedo para un crecimiento vigoroso, particularmente durante los períodos calurosos y secos .
Temperatura
Para la mayoría de los frijoles , la germinación se produce una vez que el suelo se calienta a entre 70 y 90 grados Fahrenheit . Si el suelo es menor de 60 grados , las semillas de soja germinan mucho más lentamente. Pero si la temperatura del aire sube por encima de 90 , las vainas pueden tener problemas para formar . Las habas son algo de una excepción , ya que se pueden sembrar en un tiempo más fresco , una vez que el suelo es viable. Habas , por otro lado, necesitan del suelo aún más cálido para germinar que la mayoría de los granos de - por lo menos 75
dirección de la luz y la intensidad
Los científicos tienen . encontró que a plena luz, sin filtrar estimula la germinación más rápida y más alto se deriva en la planta de frijol mungo , cuando se cultiva en interiores . Descubrieron que las habas de mung crecen y germinan con mayor éxito al hacer frente a una ventana al sur, con plena luz, en comparación con una ventana orientada al norte y la luz filtrada. Frijol mungo tuvieron problemas germinación y crecimiento del tallo fue más corta cuando se cultivaron en un filtro de luz . Los granos fueron los más afectados por las variables de luz que los rábanos cultivados junto a ellos en el estudio de la Universidad de Cornell.
Color ligero
Los granos cultivados a baja o ninguna luz producen menos carbohidratos , proteínas y pigmentos que las cultivadas en virtud de plenos , condiciones de luz natural . El espectro y la intensidad de la luz hace que las habas producen estos compuestos químicos de forma diferente. Un espectro de la luz solar natural estimula mayor de hidratos de carbono , proteínas y la producción de clorofila . Luz UV disminuye los niveles de hidratos de carbono y proteínas, pero aumenta el betacaroteno y los niveles de carotenoides .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-beans/1008021554.html