plantas del coleo se propagan fácilmente de esquejes tomados de una planta coleus maduro. Snip uno o dos cortes de aproximadamente 4 pulgadas de largo desde la planta de la donación y colocarlos en un recipiente pequeño de agua. Los cortes se forman fácilmente raíces en unas pocas semanas y pueden ser trasplantadas en una maceta con tierra o directamente en el jardín. Naturalmente , las nuevas plantas duplicarán el color y la forma de la planta madre.
Seed
Iniciar nuevas plantas del coleo de la semilla en el interior seis a ocho semanas después del peligro de heladas haya pasado de su región. Espolvorear las semillas en recipientes de mezcla de tierra estéril y presione suavemente en el suelo. Mantenga el suelo húmedo rociando una vez al día . El suelo debe mantenerse a 70 grados Fahrenheit o más hasta la germinación . Cubrir las bandejas de la semilla ligeramente con plástico transparente ayudará a retener el calor y la humedad , pero asegúrese de que hay suficiente circulación de aire para evitar el moho. Al principio , los pequeños brotes emergerán verde como luz. En alrededor de dos semanas , las hojas comienzan a mostrar los colores de la variedad o especie de sembrada coleo .
Cultura
Ciertos factores pueden causar una disminución en la vitalidad del color en las hojas del coleo , incluso en las plántulas. A menos que su muestra es una variedad amante del sol o de la variedad , a pleno sol puede tener un efecto blanqueador sobre el color de la hoja . Mal drenaje y el exceso de riego puede causar el síndrome de " pies mojados ", que no sólo puede color de la hoja de dobles en el desarrollo de las plantas, pero también puede causar la pudrición de la raíz y los matará.
Mantenimiento
plántulas coleo se convierten en plantas maduras , establecerán las flores. Flores del coleo no son particularmente atractivos , y la floración , tiende a hacer que la planta " piernas largas " , ya que promueve un mayor crecimiento del tallo . Floración también provoca una cierta pérdida de color de las hojas . Está bien dejar que unos pocos tallos florales siguen siendo , pero pellizcar la mayoría de ellos de nuevo ayudará a preservar el color de la planta a lo largo de la temporada. Del mismo modo , pellizcar de nuevo las hojas nuevas fomentará el crecimiento vigoroso.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-annuals/1008021139.html