Para la vid lila crezca bien , necesita un suelo húmedo pero bien drenado . Arena , limo y arcilla suelos que no son alcalinos en el pH son los suelos de jardines aceptables. La clave está en un suelo bien drenado, a pesar de que las raíces de la vid lila son más bien superficial , con un crecimiento en los 12 primeros centímetros . Si el suelo es o bien totalmente seco o húmedo empapado , puede resultar marchitamiento. Suelos excesivamente húmedos inhiben el oxígeno de las raíces que llegan , lo que lleva a la raíz de asfixia y con frecuencia un combate con alguna enfermedad de la pudrición de la raíz por hongos. Como las raíces mueren, menos absorción de agua se produce , causando follaje arriba del suelo y los tallos a marchitarse . En el caso de los suelos excesivamente seca, las raíces simplemente no pueden encontrar suficiente humedad para mantener el follaje se marchite .
Nuevas plantaciones
vides lilas recién adquiridos , que se cultivan y se vende en recipientes de viveros y centros de jardinería , hay que plantar en forma apropiada húmedo pero bien drenado, suelo del jardín . La vid debe ser regada con regularidad para mantener un suelo uniformemente húmedo hasta que las raíces de la bola de la raíz original de la masa finalmente crecen hacia el exterior en la tierra del jardín . Agua suficiente para mantener el cepellón original como húmeda, pero también mantener el suelo del hoyo de plantación que rodea igualmente húmedo. Esto crea un perfil consistente para que las raíces crezcan con facilidad a través de establecer la planta en el nuevo entorno .
Sequía Tolerancia
Cuando recién plantados , el lila vid demuestra poca tolerancia a la sequía . Una vez que sus raíces se extienden hacia fuera de la bola de la raíz original, la planta tolera la sequía moderada antes de que sucumbe a la marchitez, caída prematura de las hojas de vid o de morir de nuevo . Durante el calor del verano en el sur de los Estados Unidos, lo mejor es el riego de la planta para que se vea su mejor momento. Siempre y cuando esté bien drenado - la tierra del jardín , hay poca preocupación por las raíces sofocantes de exceso de riego .
Otros Insight
Pocas enfermedades y plagas de insectos molestan lila vid. Sin embargo, en suelos arenosos secos y calurosos , existen nematodos en mayor número y atacan las raíces , se dañen, y la prevención de la captación de agua para sostener las hojas y tallos . Esto es visto como el marchitamiento al azar , mientras que otras plantas cercanas parecen estar bien. También cuando hace calor, cuando la humedad y los vientos son bajos, los ácaros pueden proliferar en nidos palmeadas en el envés de las hojas. Estos diminutos arácnidos rojos sanos muerden tallos y hojas , chupando los jugos de los tejidos que pueden causar marchitamiento generalizado o amarillo y morir de follaje.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/groundcovers-vines/1008100755.html