El cultivo de plantas toman los nutrientes del suelo , que son vitales para su desarrollo saludable. Para mantener la rica en nutrientes , el suelo fértil , los productores pueden utilizar fuentes orgánicas para reponer estos componentes esenciales y construir un suelo saludable. Estos materiales orgánicos se descomponen lentamente en el tiempo , proporcionar una liberación sostenida de nutrientes en el suelo y la reducción de la cantidad de nutrientes perdidos a la lixiviación .
Nutrientes orgánicos Fuentes
Ganadería estiércol es una excelente fuente orgánica de los nutrientes del suelo como el nitrógeno , fósforo , potasio, calcio , magnesio y azufre . Otras fuentes orgánicas utilizadas para fertilizar el suelo incluyen alfalfa , kelp , la sangre y los huesos de las comidas , arena verde , ceniza de madera , polvo de granito , cal, yeso , emulsiones de pescado, cenizas de madera y virutas , aserrín, cal dolomítica , compost, hojas viejas , cáscaras de maní y cáscaras de cacao .
Demasiado de algo bueno
Antes de agregar cualquier material orgánico al suelo, primero haber una prueba de suelo para asegurar que se añaden los nutrientes adecuados y en cantidades correctas . Fertilización excesiva es un problema común , y el exceso de nutrientes puede dejar a las plantas jóvenes susceptibles a los agentes patógenos y puede aumentar el crecimiento de malezas .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/green-organic/1008100240.html