científicos surcoreanos que llevaron a cabo un experimento en los campos de arroz descubierto que todas las plantas , incluyendo flores, tienen genese que parece capaz de "escuchar" la música. Estos dos genes son los genes y rbcS Ald . Los investigadores jugaron una gran variedad de música, incluyendo Beethoven "Moonlight Sonata ", y descubrieron que los sonidos que van desde 125 Hz y 250 Hz hacen los genes más activos , mientras que los sonidos a 50 hertz los hicieron menos activas. Ellos también encontraron que la mayor es la frecuencia , la más activa los genes se convirtieron . Para probar aún más su teoría, los científicos llevaron a cabo el experimento en la oscuridad con los mismos resultados. Algunos científicos se muestran escépticos de los resultados , ya que se pusieron a prueba las variedades de plantas que no lo suficiente como para llegar a una conclusión sólida.
Tonos
En 1973 , Dorothy Retallack publicado lo que tenía aprendido de experimentar con los sonidos y las plantas y las flores. Ella llevó a cabo varios experimentos; el primero utiliza tonos constantes con un grupo de control . Durante el primer experimento , se utiliza un tono constante durante ocho horas . Esas plantas murieron dentro de los 14 días. En otra zona , ella jugó un tono constante durante tres horas y apagado. Esas plantas prosperaron . En otra habitación , ella jugó nada . Las plantas sobrevivieron , pero no prosperar.
Tipos de Música
Retallak llevaron a cabo un segundo experimento , esta vez de jugar dos tipos de música. En una habitación se sintoniza una emisora de radio de música clásica. En otra habitación, se sintoniza la radio a una estación de rock . Ella tocaba música para las plantas durante tres horas cada día . Cinco días después del inicio del experimento , los dos conjuntos de plantas habían respondido : Las personas expuestas a la música clásica crecían fuertes y sanos , mientras que los expuestos a la música rock eran débiles , con hojas más pequeñas . Después de dos semanas , las flores en la habitación con la música rock se inclinaron y se inclinó lejos de la radio, mientras que las flores en la habitación con la música clásica eran exuberantes y uniforme. Los instrumentos de percusión solos tuvieron poco efecto sobre las flores , pero la música discordante les causaron la muerte.
Conclusión
El estudio surcoreano parece corroborar la investigación pionera de Dorothy Retallak respecto a las plantas y el sonido. La mejor música para jugar para cualquier planta , incluyendo las flores , son tonos suaves , de preferencia la música clásica de Vivaldi , Beethoven y Mozart. Sonidos de la música country y ambientales tienen poco efecto sobre el crecimiento , pero la música discordante - Arnold Schoenberg , por ejemplo - parece matar a la mayoría de las plantas
.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/flower-basics/1008099745.html