La célula de la planta , a diferencia de las células animales , tiene una estructura rígida que la rodea , conocida como la pared celular . Esta estructura es uno de los principales aspectos de apoyo para una célula de planta y se compone de una sustancia conocida como celulosa . La pared es rígida , sino que tiene pequeños agujeros en todos los sentidos a través de la cual el agua y los nutrientes pueden pasar dentro y fuera de la célula . Las paredes celulares son también la razón de que las plantas , a diferencia de los animales , no pueden moverse por sí mismos. Las células animales , con sus membranas flexibles , pueden moverse de forma más fluida que , células de plantas como si fueran ladrillos sólidos.
Microtúbulos
Los microtúbulos se encuentran dentro de la célula y es el principal tarea de sustancias moverse dentro de la propia célula . Estos microtúbulos son finas tubos de unos 25 nanómetros de diámetro que se forman densas carreteras internas . La densidad de estos microtúbulos también ayuda a formar la forma de la célula internamente y añadir el soporte a la rigidez de la célula. Los tubos microscópicos se forman a partir de una proteína llamada tubulina.
Vacuolas
vacuolas son estructuras que se encuentran en todas las células que son principalmente para el almacenamiento de residuos o nutrientes y también son parte del sistema de transporte dentro de la célula . En las células animales , las vacuolas son pequeñas, pero en las plantas son grandes orgánulos, en forma de sacos hinchados. Debido a que son más grandes dentro de las células vegetales , las vacuolas también contribuyen a la rigidez de la estructura celular . La vacuola está lleno de una sustancia conocida como savia de la célula , que se une en el interior de una membrana flexible.
Xilema Tissue
Ciertos tipos de célula de la planta están diseñadas para morir con el tiempo y llegar a ser casi exclusivamente estructural . Células de los tejidos del xilema , por ejemplo , se convierten en impregnado con una sustancia conocida como la lignina , lo que hace que la pared celular se espese . El interior de la célula muere y se convierte hueco para formar esencialmente un tubo adecuado para el transporte de agua . El agua se tira hacia arriba a través de estas células rígidas de las raíces y se distribuye al resto de la planta . Debido a que estas células son básicamente muerto, si se rompen o se bloquean , no pueden ser reparados .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/flower-basics/1008099452.html