begonias tuberosas crecen unos 15 centímetros de altura y producen flores grandes y con volantes en una amplia gama de tonos de rosa, amarillo , blanco , rojo y naranja . Son especialmente valorados por su capacidad de florecer en la sombra y se utilizan con mayor frecuencia en cestas colgantes , jardineras y plantas de contenedores.
Plantar
Planta los bulbos de begonia con su cóncava hacia arriba , justo debajo de la superficie de un suelo del encapsulamiento de rápido drenaje . Begonias necesitan temperaturas superiores a 70 grados Fahrenheit para crecer, así que empieza a crecer en interiores bajo las luces de un mes antes de la última helada o al aire libre una vez que el clima se haya .
Cuidado
Begonias prefieren luz moteada o sombra total . Regar con regularidad , pero no que la tierra se seque entre riegos. Humedecimiento frecuente de las hojas puede alentar enfermedades de hongos y moho. Abono mensual durante la temporada de crecimiento con un fertilizante soluble en agua formulado para las flores .
Almacenamiento
En climas fríos , mover begonias en macetas en interiores en octubre para pasar el invierno en un sótano o en el garaje y donde las temperaturas no bajan de los 50 grados Fahrenheit. Manténgalos secos y replantar en la tierra fresca en primavera. O desenterrar los bulbos , dejarlos secar durante dos o tres días y almacenarlos en turba o vermiculita.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/bulbs/1008098802.html