Watsonia alcanza alturas de 36 a 48 pulgadas. Las hojas son en posición vertical y en punta, y espigas de flores aparentemente flotan por encima de las hojas. A partir de principios de verano, flores aparecen en tonos de naranja, rojo , rosa, amarillo y blanco. Las flores son de larga duración y también les va bien como flores de corte . En un estudio realizado en la Florida desde 1994 a 1997, el autor principal Sellos RH encontraron que las flores en un cultivar de Watsonia llaman Blanco de la señora Bullard durado 44 días.
Creciendo Watsonia
Watsonia , natural de Sudáfrica, prefiere un lugar soleado y cálido en el jardín. Las plantas necesitan agua sólo durante los períodos secos prolongados . Dada una capa protectora de mulch , las plantas son resistentes al frío para el Departamento de Agricultura de planta zona de resistencia de ocho EE.UU. . Las temperaturas por debajo de 25 grados Fahrenheit lesionan Watsonia y pueden dar lugar a floraciones mediocres . En el otoño , planta bulbos en un suelo bien drenado, 3 pulgadas de profundidad y 12 pulgadas de distancia.
Almacenamiento Invierno
cormos necesitan protección adicional en lugares que la experiencia inviernos más fríos de 25 grados F. plan para desenterrar bulbos justo antes de la primera helada; recortar restante follaje a unos pocos centímetros del cormo. Después de colocar los bulbos en un lugar seco por un par de semanas , mételos en una bolsa y guárdelo en un lugar fresco a una temperatura de 35 a 45 grados F.
susceptibilidad a la roya
Watsonia es susceptible a la roya del gladiolo , un hongo que ataca a las plantas de la familia de iris. Funcionarios descubrieron por primera vez el hongo en los Estados Unidos en 2006. Los síntomas incluyen manchas amarillas que se convierten en pústulas anaranjadas situadas en la parte superior e inferior de las hojas . El hongo se disemina por el viento y también viaja con las flores de corte .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/bulbs/1008098751.html