bulbos de lirios recién plantados se toman su tiempo levantando brotes . Plante sus lirios en septiembre u octubre para los mejores resultados de floración el próximo verano. Si plantas en el otoño, sus lirios brotarán en unos seis meses , cuando la primavera trae temperaturas más cálidas del suelo. Planta en la primavera o el verano, y los lirios brotarán en aproximadamente un mes . Ellos no van a prosperar después de una siembra de primavera - que obtendrá quizás uno o dos tallos cortos con uno a dos flores en él , en lugar de los ocho a 10 flores por tallo que lirios sanos producen. Una vez que el lirio bombillas han hibernado por una temporada, floración normal, comenzará el próximo verano.
Más consejos de plantación de
Lirios necesitan espacio para crecer. Plántalas seis a 12 pulgadas de distancia y de 4 a 6 pulgadas de profundidad. Lirios crecen mejor a pleno sol, por lo que encontrar un lugar en su jardín con mucha luz natural. Lirios también requieren un suelo bien drenado . Evitar los puntos que recogen el agua estancada después de la lluvia . Si usted tiene arcilla o tierra arenosa , añadir materia orgánica como hojas muertas o comprado en la tienda de turba o compost para mejorar el drenaje y el control de la humedad. Si no puedes plantar tus lirios inmediatamente porque el suelo está congelado , guárdelos en el refrigerador o en el garaje a temperaturas superiores a 28 grados Fahrenheit , pero por debajo de 60 grados Fahrenheit . No exponga bulbos de lirios a la luz, o pueden brotar antes de que esté listo para plantar .
El cuidado de los lirios
Proteja sus bulbos de lirios través inviernos fríos colocando 6 pulgadas de mulch , tales como hojas o virutas de madera, para retrasar la congelación del suelo y proteger los brotes que salen de las heladas tardías . Dé a sus lirios de liberación lenta , fertilizante alto en nitrógeno cuando los brotes emergen primero , y aplique un fertilizante de alto fósforo de un mes después de que los bulbos brotan para impulsar la producción de flores. Mantenga el suelo húmedo hasta que las flores comienzan a florecer . Riegue temprano en la mañana y en la base de la planta para mantener las hojas secas y prevenir enfermedades fúngicas. Lirios toleran condiciones más secas una vez que florecen . Los conejos se comen los nuevos brotes , por lo instale tela metálica u otra barrera alrededor de los lirios. Quite las flores más allá de su pico para animar a más flores. Retire los tallos muertos en el otoño de dejar los bulbos en estado latente durante el invierno.
Mejores variedades para los nuevos cultivadores
Muchas variedades de lirios son muy sensibles a las condiciones de crecimiento y que requieren el cuidado experto de un cultivador experimentado . Pero algunos tipos prosperan con el cuidado de jardín estándar . Si eres nuevo en el lirio crece , pruebe las variedades asiáticas resistentes como la oscuridad Landini rojo o el Río Rosa pastel . Lirios híbridos son resistentes a las enfermedades , los cultivadores vigorosos . Híbridos más populares son de terciopelo rojo y Negro de belleza . Si usted está buscando un lirio resistente que crece bien en jardines sombríos , intente lirios martagon .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/bulbs/1008098530.html