Tuber podredumbre en un Dahlia es causada por hongos que crecen en suelos excesivamente húmedos. Aunque Dalias necesitan un suelo rico y húmedo para florecer bien , el suelo que es demasiado húmedo fomentará el crecimiento de hongos . Esto es especialmente cierto en suelos fríos y húmedos . Por esa razón , el suelo alrededor de la dalia debe mantenerse apenas húmedo al tacto , pero nunca empapado o anegado . Exceso de agua en el suelo impide que el oxígeno llegue a la planta , de acuerdo con la Universidad de la página web de Extensión de Minnesota, y conduce a la pudrición de los tubérculos y otras enfermedades de pudrición .
Síntomas
Dalias con problemas de podredumbre dejan de crecer , marchitarse y morir. Usted puede ver moho blanco que crece en el suelo alrededor del tallo de la planta , según el sitio web de Extensión de la Universidad Estatal de Michigan. Si se mira con los tubérculos , es posible que vea las zonas blandas , negras que han podrido .
Prevención y Tratamiento
planta siempre Dalias en lugares que drenan bien y están expuestos a la luz solar . Esto evitará que el suelo caliente y fomentar una mejor floración . Nunca coloque Dalias , donde el agua estancada se desarrolla o en lugares en los que las piscinas de aire frío (tales como depresiones o zonas de sombra ) , ya que esto puede conducir a la pudrición de los tubérculos. Además , no acerque los tubérculos; en cambio, las plantas cada uno, para que el aire circule libremente alrededor de la planta . Si se pudrió todo el tubérculo, debes descartar la planta. Si sólo una parte de ella está podrido , puede cortar esa parte y sembrar el tubérculo de nuevo en la primavera si la parte sana tiene un ojo , o brote en él.
Otras consideraciones
Proteja sus tubérculos Dahlia levantándolos del suelo y almacenarlos durante el invierno. Esto evitará que se vuelva demasiado frío, lo que a su vez puede evitar que se pudra. Desenterrar sus dalias después de la primera helada de otoño y después de que las hojas han vuelto negro . Deje aproximadamente 6 pulgadas de tallo de cada tubérculo. Levante suavemente desde el suelo con un rastrillo de jardín o pala. Sacuda el polvo suelto y les cuelgan boca abajo en un lugar seco durante dos semanas. Una vez secas , las ponen en una bandeja llena de arena o turba . En la primavera, inspeccionarlos en busca de signos de putrefacción, y cortar las áreas podridas o negras . Planta de nuevo cuando el suelo se calienta en la primavera y después de todo el peligro de heladas haya pasado .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/bulbs/1008098516.html