Narcisos reproducen a través de los bulbos .
Bulbos verdaderos contienen todo el ciclo de vida de la planta dentro de la estructura . Una sección transversal de un bulbo revela una planta en miniatura, con su flor dentro de la bombilla . Bombillas contienen todo lo que la planta necesita para prosperar cuando se proporciona la humedad, la luz solar y nutrientes suplementarios . Algunas plantas que producen bulbos verdaderos incluyen lirios, tulipanes y narcisos.
Tubérculos
anémonas se reproducen a partir de tubérculos . Tubérculos
son raíces engrosadas que almacenan nutrientes y energía para el próximo año crecimiento . Estas estructuras no contienen partes de la planta como el bulbo hace. En lugar de ello , los alimentos tubérculos tienda y la energía necesaria para iniciar una nueva planta . Algunos tubérculos comunes incluyen patatas, caladios , oxalis y anémonas
Estructura Bombilla
Bulbos producen raíces de la placa basal Bulbos
constan de cinco partes bien diferenciadas. . : la cubierta exterior llamada la túnica, escamas carnosas de tejido de almacenamiento , una placa basal donde crecen las raíces , una sesión que contiene la flor en desarrollo y las yemas laterales en forma de bulbillos que crecen alrededor del perímetro de la bombilla.
tubérculos Estructura
hendiduras en los tubérculos , llamados ojos, producir ambos brotes y raíces
. tubérculos son tejido vegetal hinchada que no cuentan con una túnica , o cubrir , y no tienen una placa basal para el crecimiento de la raíz . Tubérculos producen brotes en muescas, llamados ojos , y se desarrollan las raíces de la superficie del tubérculo . Algunas plantas , como la dalia, producen raíces tuberosas, que parecen un grupo de tubérculos conectados a la corona.
Cuidado
Puede almacenar bulbos y tubérculos que florecen en verano para el invierno y las plantan en la primavera.
Ambos bulbos y tubérculos de plantas anuales pueden ser desenterrados y almacenados para el invierno en húmedo musgo de turba en un lugar fresco y seco. La división de los bulbos o tubérculos y plantarlos por separado aumenta el número de plantas cada año. Las plantas perennes , como los tulipanes o narcisos, no requieren la excavación en la caída, pero se benefician de la división de cada tres a cinco años. Bulbillos que crecen alrededor del perímetro de los bulbos pueden ser separados y sembrados .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/bulbs/1008098481.html