inorgánicas oxidantes piscina no contienen átomos de carbono. Los ejemplos incluyen hipoclorito de litio , hipoclorito de sodio e hipoclorito de calcio , todos los cuales liberan iones hipoclorito cuando se disuelven en agua . En combinación con los iones de hidrógeno donados por las moléculas de agua , los iones hipoclorito convierten el ácido hipocloroso , el agente oxidante responsable de matar los microbios en el agua de su piscina y " quemar " la materia orgánica , aunque se consume en el proceso . Adición de bromo compuestos junto con un ácido hipobromoso formas de oxidante , que tiene un efecto similar . Peroximonosulfato de potasio es otra oxidante piscina vendido bajo el nombre comercial de Oxone .
Oxidantes orgánicos
Otros agentes oxidantes utilizados en piscinas son los isocianuratos clorados, tales como el ácido tricloroisocianúrico , potasio dicloroisocianurato y diclorocianurato sodio. Todos estos compuestos actúan como fuentes de ácido hipocloroso en la piscina y , por tanto, a veces se utiliza para desinfectar el agua de la piscina en lugar de los compuestos inorgánicos. Su principal ventaja es que duran más tiempo, por lo que asegurar un nivel más estable de desinfectante en el agua con el tiempo.
Combinaciones
Los agentes de cloración orgánicos y agentes de cloración inorgánicos no son compatibles y no deben ser mezclados . De hecho , siempre es una mala idea para mezclar sus químicos de la piscina a menos que reciba instrucciones explícitas de hacerlo mediante las directrices para su producto. Combinando agentes oxidantes fuertes con compuestos orgánicos puede causar reacciones explosivas . También es muy importante tener en cuenta que el bromo se debe nunca utilizar para desinfectar una piscina junto con el ácido cianúrico o agentes de cloración orgánicos similares .
Choque Oxidación
Una acumulación de cloraminas - subproductos no deseados de las reacciones entre el ácido hipocloroso y materia orgánica - eventualmente pueden requerir la oxidación de choque (más a menudo llamado choque con cloro o supercloración ) . En este procedimiento, la concentración de los oxidantes en el agua de la piscina se incrementa temporalmente a " quemar " todas las cloraminas , aunque estas concentraciones deben ser autorizados a regresar a niveles normales antes de los nadadores pueden volver a entrar. Compuestos como peroximonosulfato potasio también se pueden usar para "shock " de la piscina.
Source:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/swimming-pools-spas/1008097445.html