No importa qué método de curado que elija para su losa de concreto, empezar por tratar de mantener condiciones óptimas por lo que la losa está protegido durante el proceso. Bloquee el viento, si es posible, debido a que el concreto puede secar demasiado rápidamente si se expone al viento persistente. Cubra la losa de la luz solar , ya que el calor también puede hacer que el hormigón seque demasiado rápido. Si el clima es seco cuando se va a curar su losa, use un humidificador para mantener el hormigón adecuadamente húmeda. Sin embargo , si es muy caliente y húmedo cuando usted está curado de la losa , puede ayudar a establecer los aficionados de todo el hormigón ( a una distancia de varios metros ) para mantener fresco el concreto y no demasiado mojado como cura .
compuesto de curado de aerosol
una de las maneras más fáciles de curar el concreto es el uso de un aerosol compuesto de curado. Después de la losa se ha terminado correctamente y está protegido del viento y el sol, rociar la superficie con el compuesto. Asegúrese de que el hormigón no está sangrando y que no hay gotas de agua sobre la superficie cuando se aplica el compuesto . El compuesto forma una membrana líquida que no se detiene la humedad dejando el hormigón , pero ralentiza el proceso. Permita que la losa se seque durante al menos siete días después de la aspersión antes de comenzar a construir sobre ella .
Wet Cure
Mojar curar una losa de hormigón , cubierta de la superficie con mantas de algodón o pedazos de arpillera que se han empapado con un aspersor o la manguera . La superposición de la tela para que la humedad alcanza el hormigón en todos los puntos , y con un peso de la tela hacia abajo para evitar que el viento llegue al hormigón. Puede usar ladrillos para sostener la tela en su lugar, pero asegúrese de que están en los bordes del material que se superpone a la superficie de concreto para evitar hendiduras en el hormigón. Vuelva a humedecer los materiales en la losa continua para asegurarse de que no se sequen . Paja húmeda se puede utilizar para cubrir una losa de concreto, pero puede volar lejos y puede incendiarse si se seca al sol. Mantenga los materiales mojados en la losa durante al menos siete días para permitir un curado adecuado .
Cubierta de losa
Una losa de concreto también se puede curar mediante una cubierta para hacer un sello impermeable . Utilice hojas de plástico oscuro si está curando a temperaturas inferiores a 60 grados , y el uso de láminas de plástico reflexivo blanco si la temperatura está por encima de 85 grados. Para temperaturas entre 60 y 85 grados , se puede utilizar una hoja de plástico transparente para el curado. Papel kraft a prueba de agua también puede ser utilizado para cubrir la losa para que el agua no puede escapar . Asegúrese de que el plástico está en contacto con toda la superficie del hormigón y está completamente alisó - arrugas pueden hacer marcas en el hormigón. Selle el plástico alrededor de la losa con cinta adhesiva , y pesar por el plástico para que el viento no puede llegar por debajo de él . Deje el plástico en la losa durante al menos siete días. También puede utilizar láminas de plástico junto con el curado húmedo por colocar el plástico sobre arpillera húmeda para mantener la humedad en el hormigón.
Source:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/paving/1008095400.html