El tallo pitaya crece hasta 20 pies y tiene muchas ramas articuladas que tienen cuatro y cincuenta y siete lados. Los tallos están cubiertos de carne de color verde y los segmentos contienen márgenes de córneas que pueden estar sin espinas o que tienen hasta tres espinas . Tallos formar raíces aéreas con el fin de la escalada. Muy flores grandes, llamativas en blanco y rosa son nocturnos y fragante. Las flores en forma de campana alcanzan hasta 9 pulgadas de ancho y 14 pulgadas de largo. El fruto se asemeja a una baya grande , con piel escamosa de color amarillo o rojo. La pulpa del fruto es de color rojo , blanco o amarillo , dependiendo de la variedad , y contiene pequeñas semillas negras.
Growing Condiciones
Pitayas prefieren los climas subtropicales y tropicales , siempre y cuando la temperatura no alcanza más de 100 grados F. Aunque se consideran plantas de pleno sol , luz solar extrema puede causar daños a la planta, y se tolera bien la sombra parcial . Las temperaturas en la gama F de 65 a 75 grados son óptimas . La alta humedad puede causar problemas de bacterias , hongos y plagas. Riegue la planta durante la etapa de desarrollo del fruto , si hay largos períodos de sequía.
Plantas Plagas
Pitaya pueden ser víctimas de varias plagas y enfermedades. Algunos lugares en la Florida han informado de infestaciones severas de escala tallo y antracnosis y daño por moscas de la fruta , ácaros, cochinillas y babosas que ocurre en otros lugares. Los animales como pájaros , ratas , mapaches y zarigüeyas también pueden causar daño al comer tallos y frutos . El control de malezas es esencial para evitar que los animales se escondan alrededor de las plantas . Las bacterias también pueden atacar a la planta , causando la pudrición del tallo .
Almacenamiento y Uso
pitayas refrigerados se conservan bien durante aproximadamente cuatro a cinco semanas , y algunas tiendas de comestibles llevan pitaya congelada pulpa. Aunque la mayoría de las personas consumen la fruta fresca , la alternativa congelada se utiliza en jaleas , helados, mermeladas y conservas, pasteles , dulces y yogur. El color rojo de la pitaya ha encontrado su camino en la industria alimentaria y cosmética como agente colorante . La fruta también es una interesante adición a las ensaladas y platos gourmet , y los capullos sin abrir de la flor puede ser cocinado y comido como un plato de acompañamiento.
Source:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/landscaping-trees/1008093239.html