Los árboles pueden ser más eficaces para la reducción de ruido cuando están más cerca de la fuente del ruido, como una carretera, que a la ubicación en la que se oye el ruido, tal como una casa . Los árboles utilizados para el aislamiento acústico deben ser plantados muy juntos, a la manera de un seto , para formar una pared sólida . Elija variedades que tienen un follaje denso desde el nivel del suelo hasta llegar a su cima. Esa forma se elimina la necesidad de aumentar las plantaciones insonorizadas con un sotobosque de arbustos más cortos. Un ejemplo de tal variedad de árboles es ciprés de Leyland (x Cuprocyparis leylandii ), que es resistente en el Departamento de Agricultura de EE.UU. ( USDA) zonas de la resistencia de las plantas 6 a 10. Crece de 60 a 70 pies de altura y 10 a 15 pies de ancho.
Optimal distancias
el fin de tener una óptima reducción de ruido moderado carretera - hasta 5 a 10 decibelios , o 50 por ciento para el oído humano , las fronteras de los árboles de la planta por lo que son 20 a 50 pies de distancia de la mitad del carril más próximo . Árboles Insonorización deben tener un mínimo de 15 a 20 pies de altura y de frente por arbustos un mínimo de 6 a 8 pies de altura. La línea de árboles debe ser dos veces más que la longitud de la distancia desde la carretera hasta el receptor del ruido de la carretera . La línea debe correr la misma distancia en ambas direcciones desde el destinatario del ruido de la carretera .
Evergreen o árboles de hoja caduca
barrera pueden ser de hoja perenne o caducifolio , pero las especies de hoja perenne son los mejores para el máximo , la reducción de ruido de cuatro estaciones . Árboles de hoja perenne crean un sólido muro de sonido de absorción de material de todo el año. Las opciones incluyen vigorosa " Gigante Verde" arborvitae (Thuja "Green Giant" ), un árbol de hoja perenne que es resistente en las zonas USDA 5 a 8 y crece de 40 a 60 pies de altura y 12 a 18 pies de ancho. Acebos de hoja perenne como " Nellie R. Stevens" ( Ilex " Nellie R. Stevens" ) , resistente en las zonas USDA 6 a 9, también proporcionan una buena insonorización , además de bayas brillantes de interés invierno. " Nellie R. Stevens crece de 15 a 25 pies de altura y de 8 a 12 pies de ancho.
Consideraciones Sonido
Si ya existen árboles en lugares donde se planifican las barreras acústicas , dejarlos en posición e incorporarlas en el programa de plantación . Si son de hoja caduca o no tienen hojas a nivel del suelo , aumentar con arbustos de hoja perenne de altura. A veces , por razones ecológicas o de biodiversidad , una mezcla de border - árbol es deseable. Varias variedades de coníferas y árboles de hoja perenne otros pueden mezclarse entre sí , posiblemente con una segunda fila de árboles de hoja caduca y arbustos , el espacio lo permite , para proporcionar aislamiento acústico , así como el color, las fuentes de néctar para los polinizadores y los frutos adicionales para las aves y otros animales pequeños.
Source:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/landscaping-trees/1008019064.html