Cortar la parte superior de la cobertura de haya con las tijeras de podar . Retire 2 a 3 pulgadas de cada tallo . Esto obligará a los brotes de romper y nuevas vacunas para crecer. Tijeras de podar son más suaves en el follaje de cizallas para setos . Un buen momento para hacer el primer ajuste es en junio .
2
repetir el proceso de nuevo en ese mismo año , una vez que la cobertura está creciendo y los tallos se han incrementado de largo por 3 a 4 pulgadas . Retire la mitad o menos del nuevo crecimiento con tijeras de podar . El mejor momento para hacer esto es de julio a noviembre.
3
Prune el seto de haya de nuevo durante el segundo año . Esta vez, en lugar de cortar sólo el crecimiento de la parte superior, un corte en los brotes laterales . Esto animará a un mayor crecimiento y más tallos que se forman en los lados del árbol de haya .
4
Repita el proceso de poda de nuevo. Esta vez usted puede ser capaz de podarlo tres veces durante el año . Puede repetir el proceso para un tercer año , pero usted no tiene que hacerlo. Si el árbol de haya es lo suficientemente espesa en el segundo año , puede dejar de recorte.
5
Prune sólo una o dos veces al año para fomentar un nuevo crecimiento . Esto le dará una pantalla densa que es especialmente útil si usted está creciendo el seto de haya como cerca viva .
Source:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/landscaping-shrubs/1008092581.html