La parte más antigua de una secuoya --- llamada madera "corazón" --- contiene suficiente ácido tánico para repeler plagas e impedir la putrefacción. Duramen del árbol de la secoya también lleva del árbol del mismo nombre de los colores: un profundo , de color marrón- rojo. La parte exterior , vivo del árbol , llamado albura , es sobre todo blanco y no contiene suficiente ácido tánico o color como para justificar un precio más alto . Sin embargo , el duramen secuoya es una opción tradicional , atractivo y duradero para parterres y jardineras de todo tipo.
Cedar
Cedar generalmente cuesta menos de la secoya, todavía contiene la podredumbre similares - y compuestos resistentes a las plagas . A diferencia de la de color rojo llamativo de la secoya, cedro suele tener un tono moderado , marrón dorado . Además, sin la aplicación de revestimientos de superficies , tales como la impermeabilización de compuestos, el tiempo es cálido de la madera de cedro a un gris apagado . Sin embargo , muchos jardineros aprecian el aspecto desgastado de cedro resistido e intencionalmente dejan de cedro parterres sin tratar.
Tratada a presión
Aunque la presión de tratamiento se refiere a una específica proceso de fabricación , los constructores utilizan el término " tratada a presión " para referirse a todos los tipos de productos de madera tratada químicamente . El tipo más común de la madera tratada a presión es la " tarjeta verde " de uso general como solera inferior fundación. Aunque la placa verde es, literalmente, de color verde, los tratamientos químicos alternativos resultan en tonos rojizos o barnices . Madera tratada químicamente es apto para el contacto directo con la tierra húmeda , como la construcción de flores . Debido a que los fabricantes utilizan la madera de construcción de bajo costo para producir productos de madera tratada , madera tratada madera cuesta menos de forma natural resistente a la putrefacción , como la secoya y el cedro .
Railroad Ties
Aunque técnicamente un tipo de madera tratada , el aspecto único y generalizado de popularidad de durmientes de ferrocarril los coloca en una categoría propia . Durmientes son grandes vigas que normalmente están recubiertos con creosota y enterrados en el suelo debajo de las vías del ferrocarril de metal. Las compañías ferroviarias reemplazan continuamente durmientes de ferrocarril . A pesar de su apariencia desgastada , durmientes de ferrocarril utilizados tendrán una duración de décadas , incluso cuando están en contacto directo con el suelo . Típicamente 6 pulgadas por 8 pulgadas o más, durmientes de ferrocarril son pesados y difíciles de manejar . Sin embargo , su color marrón grueso , aspecto loglike y rico tiene un gran atractivo para todo tipo de aplicaciones de paisajismo , incluyendo pasos, arriates , fronteras y macetas.
Manejo seguro de la creosota y productos tratados en autoclave
a pesar de su uso generalizado y la popularidad , trabajando con creosota y madera tratada a presión requiere la atención a varias precauciones . Para evitar el contacto prolongado con conservantes de la madera potencialmente dañinos , los constructores deben usar equipo de protección cuando se trabaja con creosota y productos tratados en autoclave . El equipo de protección , como máscaras de polvo y gafas durante el aserrado o mecanizado de los productos de madera conservadas y la plena protección de la piel , tales como camisas de manga larga y guantes , durante la manipulación prolongada de productos de madera conservadas . Los fabricantes sugieren que los trabajadores se laven bien las manos y la piel tras el contacto de la piel desnuda - con los productos y que los trabajadores se laven la ropa expuesta separada de la ropa regular. La quema de productos de madera conservadas libera sustancias químicas nocivas a la atmósfera . Nunca queme los productos de madera en conserva; disponer de los productos en los vertederos de desechos sólidos .
Source:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/flower-beds-specialty-gardens/1008090275.html