# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Landscaping & Outdoor Building >> Camas de flores y jardines de especialidad >> Content

Cómo construir un gran estanque de jardín con hormigón

Un arroyo que termina en un estanque establece una nota de tranquilidad en el jardín. Incluso si usted no tiene un arroyo y el estanque del jardín es de hormigón , esta tranquilidad aún puede ser tuyo . El concreto no es para los débiles de corazón. Es un material difícil de trabajar . Sin embargo, la luz del sol brillando fuera de la superficie del agua , mientras que los peces por debajo de dardos y nenúfares florecen arriba hace que sus esfuerzos de mérito . Cosas que necesitará
Manguera Harina
Tijeras
Pala
Madera de desecho
-Zip lock bolsa
Nivel de carpintero
Gravel
ha armado de alambre de malla
Madera contrachapada, madera 3/4-pulgada de espesor
Hammer
Nails
bomba de la charca
Bucket agua
Vinagre
cepillo exfoliante
kit de prueba de pH

Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Evaluar el lugar donde se quiere construir el estanque. No debe recibir drenaje del resto del patio o estar en un lugar pantanoso de forma permanente . Si usted planea en los lirios de agua en cultivo o de otras plantas de agua , la ubicación debe recibir un mínimo de seis horas de sol al día .
2

Resuma la forma del estanque con una manguera de jardín hasta que tiene contornos que agradar y se ajusta el resto del paisaje . Un paisaje formal, se ve mejor con un estanque formal, en forma geométrica . Un estanque naturalizado encaja en un paisaje informal.
3

Llenar una bolsa con cierre de bloqueo de plástico con harina. Corte un agujero en la esquina por lo que la harina fluye a un ritmo constante . Utilice la harina para marcar el lugar donde la manguera de jardín es , a continuación, retire la manguera.
4

Dig el contorno con una pala a una profundidad de 2 a 4 pies más otros 8 pulgadas para la grava y hormigón. El estanque debe ser de al menos 4 metros de profundidad si va a mantener a los peces koi. Los lirios de agua requieren una profundidad de 3 metros . Estanques superficiales se calientan en los meses de verano, así que tenlo en cuenta .
5

Ajuste los lados del estanque por lo que las tapas son de nivel uno con el otro . Si un lado es más alto que el otro, el agua se ve como que es inferior en un lado que del otro. Para un gran estanque , coloque un nivel de carpintero en el perímetro de la laguna . Si el estanque está a menos de 8 metros de ancho , use un trozo de madera que se encuentra a 8 pies de largo. Póngalo de un lado al otro lado de la laguna hacia el otro lado . Coloque un nivel de carpintero en el tablero. Debe permanecer nivel de todo el camino a través del tablero .
6

Vierta 4 pulgadas de grava en el fondo del estanque . Coloque tela metálica flexible en la parte superior de la grava.
7

Construir formas concretas de los lados del charco clavando juntos 1/4-inch contrachapado de dos por cuatro . Clave las dos piezas de madera en la parte superior por lo que están separadas con un 4 - a un espacio de 6 pulgadas en el centro. Tendrá que llenar el hueco con hormigón. Cuando el hormigón ha fraguado , se quitará las formas , dejando las paredes de concreto resistentes. La parte superior de los formularios deben estar al mismo nivel en todos los sentidos y ser de 1 a 2 pulgadas sobre el nivel del suelo.
8

Vierta el hormigón de manera uniforme sobre el fondo del estanque hasta que es de 4 a 6 pulgadas profunda y luego en las formas . Comprimir el hormigón en las formas . Suavizar el fondo del estanque por apisonamiento con un dos por cuatro fijos establecidos . Esto probablemente se llevará a dos personas, una celebración de cada extremo de la tabla de madera .
9

Deje secar el concreto. Exactamente cuánto tiempo depende de la humedad, la temperatura del aire y del espesor del hormigón.
10

Llene el estanque con agua y después debe vaciarlo mediante una bomba de estanque. Frote abajo de las paredes y el suelo del estanque con una mezcla de 50 por ciento de vinagre y un 50 por ciento de agua . Enjuague con una manguera. Llene la mitad del estanque con agua y escurrir de nuevo . Llene completamente el estanque con agua . Este procedimiento elimina el exceso de cal del cemento , que es tóxico para los peces . Cuando el pH del agua se mantiene en 8,0 durante tres días consecutivos , el estanque está a salvo.


Desde:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/flower-beds-specialty-gardens/1008018272.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.