tela que está expuesta a un proceso de agitación , como una lavadora , es obligado para relajarse en su estado natural, haciendo que las fibras se doblen ligeramente y encoger el material. Una lavadora es la mejor manera para agitar un trozo de algodón suficiente para que se encoja , pero wearings frecuentes de una prenda de algodón con el tiempo causará una contracción similar.
Heat
el calor también hace que las fibras de algodón a retroceder , o relajarse , volver a su estado natural. Una lavadora puede reducir fácilmente el algodón utilizando el calor del agua caliente. La exposición de algodón a otras fuentes de calor , como llevar una camisa con frecuencia en el sol , con el tiempo puede tener el mismo efecto que el lavado de una camisa de algodón en agua caliente.
Contracción con un secador
Un secador puede reducir el algodón sin lavar el artículo primero . Eliminar todas las etiquetas de precio y otras piezas de plástico o de papel de la ropa del algodón o el elemento y ejecutarlo a través de la secadora en temperatura alta . El calor ayuda a relajar el tejido , haciendo que se contraiga y se encoja.
Shrinking Con Agua
algodón se puede colocar en un recipiente con agua caliente para ayudar al proceso de contracción . El problema con esta táctica , sin embargo, es que la temperatura del agua debe permanecer alta , que puede ser difícil de mantener sin el uso de una máquina de lavado . Calentar agua en una tetera y verter sobre la prenda para saturarlo , a continuación, añadir más como el agua se enfría , puede ayudar a reducir el tamaño del trozo de algodón.
Source:https://hogar.98905.com/housekeeping/laundry/1008087293.html