melamina es un compuesto orgánico a menudo combinado con formaldehído para producir un plástico duro o de resina de melamina . Este polímero sintético es resistente al fuego y tolerante al calor. Se vierte en moldes para crear platos, tazas y tazones de cualquier forma y tamaño. Desarrollado por primera vez en la década de 1830 , la melamina no fue utilizado para hacer plásticos , hasta la década de 1930 . En la década de 1950 llegó a ser popular para vajilla. Después de años de uso , la gente encontró que puede rayar con facilidad por lo que se hizo menos popular de la década de 1970 para el uso diario .
Melamina en los platos
informa El Programa Nacional de Toxicología que platos de melamina se filtran hasta 2,5 miligramos de melamina por 100 centímetros cuadrados cuando se expone a la alimentación ácida caliente. La FDA ha considerado este un nivel aceptable, pero cuando los platos están expuestos repetidamente a altas temperaturas , se rascó y se utiliza desde hace muchos años , los niveles probablemente aumentarían . Los productos químicos peligrosos pueden transferir a los alimentos que usted y sus hijos estén comiendo y potencialmente causar problemas de salud .
Melamina en los alimentos
A pesar de que aún no ha sido probada por la FDA para ser peligroso cuando se usa en platos de melamina que se utilizan en la alimentación animal y la fórmula infantil en China en 2007 y 2008 causó cálculos renales, insuficiencia renal e incluso la muerte entre los perros y los gatos . Los fabricantes utilizan polvo de melamina como una forma de aumentar los niveles de proteína , pero ellos no entendieron las consecuencias de hacerlo hasta que fue demasiado tarde.
Jugar a lo seguro
Para evitar los peligros potenciales de los platos de melamina , limitar su exposición a la lixiviación química. No poner los platos en el microondas, hervir o calentar los platos en forma alguna. Esto incluye poner en el lavavajillas . En lugar de ello , lavado de manos con agua tibia y un jabón suave y secar al aire. Considere ni siquiera usando los platos de melamina y optar por platos elaborados con un material más seguro como el bambú , el acero inoxidable o vidrio .
Beneficios
Con tantos descubrimientos recientes en duda la seguridad de melamina, uno puede preguntarse por qué incluso utilizar los platos. La melamina se utiliza a menudo para hacer platos para niños , bandejas de almuerzo escolar y platos baratos atractivamente decoradas. La melamina es irrompible y no romperse o agrietarse cuando se deja caer . Los platos no transfieren el calor, por lo que es fácil de poner en el microondas para calentar rápidamente un plato de comida sin quemarse las manos .
Source:https://hogar.98905.com/housekeeping/homemaking/1008085963.html