La compañía más notables asociados con las letras KPM se inició por un empresario alemán llamado Wilhelm Casper Wegley a mediados de la década de 1700 . En 1763, el rey de Prusia , Federico II , obtuvo el control de la compañía y se mantuvo bajo el control real hasta 1918. Sello oficial de la compañía, un cetro real azul, comenzó a aparecer en las piezas durante el reinado de Federico y sigue marcando KPM productos hoy.
Otros
Otros fabricantes de porcelana han tratado de aprovechar el prestigio de la empresa original mediante la KPM iniciales. Un ejemplo destacado , las obras de porcelana propiedad de Carl Franz Krister , utilizan ostensiblemente las iniciales en reposo durante Krister manufacturas de porcelana , pero claramente Krister estaba tratando de sacar provecho de la confusión resultante con la empresa magníficamente controlado. El Krister trabaja productos producidos de alta calidad durante muchos años, pero los propietarios dejaron de usar el nombre de KPM en la mitad del siglo 20 .
Estilos
El objetos de porcelana creadas por KPM han reflejado los estilos artísticos de la época en que se hicieron. Por ejemplo, las piezas del siglo de mid-18th resaltan el estilo rococó, que hace hincapié en las formas irregulares y rica decoración . Un periodo influenciado por el estilo clásico siguió, con piezas realizadas según los principios de la armonía y la simetría. Otros enfoques más recientes en diseño de porcelana han incluido jugendstil , centrándose en los motivos de la naturaleza y el arte deco .
Pinturas
Una producción menos conocida de las distintas empresas que utilizan la nombre de KPM , pinturas de porcelana , comenzó a ganar popularidad en el siglo de mid-19th . Pintura sobre porcelana requiere una gran cantidad de habilidad para hacerlo bien , ya que el color puede cambiar cuando se dispara la porcelana. A menudo, las imágenes representadas eran copias de cuadros famosos. Hoy en día , las pinturas de porcelana con una marca de KPM son altamente coleccionables , con piezas más grandes suelen tener mayor valor que las pequeñas. La firma del artista añade valor también.
Source:https://hogar.98905.com/housekeeping/home-organizing/1008084709.html