# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Housekeeping >> Aparatos de Limpieza >> Content

Frigorífico Limpieza Checklist

Mantener el refrigerador limpio debe ser una parte regular de su rutina del hogar , ya que sin el mantenimiento de su refrigerador puede albergar el crecimiento de bacterias que pueden causar enfermedades . Sin embargo , una buena higiene en el refrigerador implica algo más que una rutina de limpieza regular. Saber cómo almacenar adecuadamente los alimentos también ayudará a prevenir el crecimiento y la propagación de las bacterias , por lo que cualquier lista de verificación de limpieza debe incluir el control rutinario de cómo y dónde en el refrigerador usted está almacenando alimentos en particular . Cosas que necesitará
Bicarbonato de sodio , lejía u otro agente antibacteriano
Paño suave y limpio
agua caliente
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Marque la casilla " usar hasta" Fechas en todos los alimentos en su refrigerador en una base diaria . El " usar hasta" fecha en que se aplica a los alimentos que se deteriora rápidamente y así que cualquier cosa consumida más allá de esta fecha podría ser potencialmente dañino . Deseche todos los alimentos en su refrigerador que han pasado su "uso -by" fecha .
2

Revise las etiquetas de todos los frascos abiertos de alimentos tales como encurtidos , salsa picante y mermelada. La mayoría de las etiquetas se han impreso asesoramiento sobre cuánto tiempo se pueden almacenar de forma segura una vez abierto. Deseche todo que usted sabe que ha estado abierta más tiempo que el período de asesoramiento .
3

Almacene la carne cruda y cocida y pescado por separado en el refrigerador para evitar una posible contaminación cruzada . La carne cruda y el pescado se almacenará en la parte inferior de su refrigerador para evitar la posibilidad de que sus fluidos se escape sobre otros alimentos preparados . Carnes cocidas se deben almacenar en la parte superior de su refrigerador. Todos los productos deben ser cuidadosamente envueltos o almacenados en recipientes herméticos.
4

Refrigere los alimentos cocinados tan pronto como sea posible tras el enfriamiento para minimizar el crecimiento de bacterias potencialmente dañinas. La colocación de los alimentos calientes en el refrigerador puede elevar su temperatura hasta un punto que mejor favorece el crecimiento de bacterias.
5

Limpie su refrigerador con regularidad utilizando agua tibia, un paño limpio y bicarbonato de soda, o un leve solución de lejía u otro producto anti -bacterial . Vaciar todo el contenido de la nevera, polvo por todos los estantes y accesorios, y limpiar las paredes , puertas y sellos de fondo para eliminar las bacterias y cualquier rastro del molde que a veces puede afectar a los frigoríficos .


Desde:https://hogar.98905.com/housekeeping/cleaning-appliances/1008016665.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.