1. Preparar al ahumador . Retire la rejilla para cocinar del ahumador. Si tiene una bandeja para carbón opcional (no incluida con todos los modelos), colóquela en el fondo del ahumador. Llene la sartén con briquetas de carbón encendidas. Vuelva a colocar la parrilla de cocción. Luego, coloca los trozos de madera encima de las briquetas de carbón.
2. Prepara tu comida . Prepara la carne u otros alimentos que quieras ahumar según la receta que desees. Sazone con sus especias o aderezos favoritos antes de cocinar.
3. Empiece a fumar . Enciende las briquetas de carbón y déjalas arder hasta que estén calientes y brillantes. Cierre la tapa del ahumador y deje que la comida fume durante el tiempo especificado en su receta.
4. Controla la temperatura . Utilice un termómetro para controlar la temperatura interna del ahumador. La temperatura ideal para ahumar carne es entre 225 y 250 grados Fahrenheit. Si la temperatura sube demasiado, abre la tapa del ahumador durante unos minutos para dejar escapar parte del calor. Si la temperatura baja demasiado, agregue más briquetas de carbón al ahumador.
5. Mantén el ahumador cerrado . Para mantener una temperatura constante, mantenga la tapa del ahumador cerrada tanto como sea posible. Ábralo solo cuando necesite agregar más briquetas de carbón o revisar la comida.
6. Cocinar hasta que esté listo . Continúe ahumando la comida hasta que alcance el punto de cocción deseado. El tiempo de cocción variará según el tipo de alimento que esté ahumando.
7. Dejar reposar la comida . Una vez lista la comida, retírala del ahumador y déjala reposar unos minutos antes de servir. Esto permitirá que los jugos se redistribuyan por toda la carne, haciéndola más tierna.
Source:https://hogar.98905.com/home-safety/smoke-detectors/1008136233.html