manchas rosadas o manchas en su ducha o las paredes pueden indicar la presencia de Serratia marcescens , un tipo de bacteria . Serratia marcescens , que aparece como un residuo de color rosa en tonos , se produce de forma natural en los animales y los alimentos, pero también se alimenta de los fosfatos, partículas de polvo y la humedad que le ayudan a prosperar en duchas y baños. Serratia marcescens es una bacteria en el aire. Las partículas de polvo pueden portar la bacteria de una ubicación a otra , donde se establece en forma de manchas de color rosa .
Problemas
manchas rosadas en la ducha causadas por bacterias no sólo hace que su ducha un aspecto antiestético , sino que también puede causar problemas relacionados con la salud . El contacto directo con Serratia marcescens puede provocar neumonía, infecciones urinarias, meningitis , infecciones oculares y otros problemas de salud potenciales. Cualquier mancha de color rosa que encuentres en tu ducha o zona de baño deben ser retirados inmediatamente para evitar posibles problemas de salud que surjan .
Causas
Dejando las ventanas del baño lata abierta invitar a las partículas de polvo que transportan las bacterias Serratia marcescens en el área de la ducha , donde pueda asentarse y prosperar. Renovación y demolición también puede rociar el polvo cargada de bacterias , lo que puede hacer su camino en la zona de baño . Reducción de los niveles de cloro en el agua del grifo , a menudo como resultado del uso de filtros de carbono, pueden promover el crecimiento de Serratia marcescens .
Removal
Puede quitar manchas rosadas utilizando una solución de 2 cucharadas de detergente líquido sin amoniaco mezclado con 1 taza de blanqueador de cloro. Fregar el área contaminada con un estropajo o un cepillo y luego permitiendo que la superficie se seque y enjuagar con agua limpia por lo general se deshace de Serratia marcescens . Usted puede ayudar a prevenir futuros brotes mediante la limitación de la exposición de polvo en su zona de baño , manteniendo el baño ventilado durante 15 minutos después de tomar una ducha o baño y el uso de un limpiador en aerosol en la ducha a diario para mantener el área libre de moho.
Source:https://hogar.98905.com/home-safety/general-home-safety/1008081700.html