Típicamente , el ozono a nivel del suelo se produce por reacciones químicas causadas por los óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles , como los encontrados en escape de los automóviles , los vapores de la gasolina y los diversos disolventes . Algunos fabricantes venden los llamados filtros de aire que estén destinados a emitir de ozono . Según la EPA , estos dispositivos no es probable que resulte en una atmósfera más limpia en el hogar; de hecho , es posible que en lugar de llevar a las concentraciones de ozono que superen los niveles de seguridad .
Normas actuales
A partir de 2008 , la norma de la EPA para el aire ambiente establece el nivel de exposición segura máxima a 75 partes por mil millones en promedio más de ocho horas. En otras palabras, si se mide la concentración de más de un período de ocho horas , la media debe ser inferior a 75 partes por mil millones. El nivel máximo de una hora de exposición segura es de 120 partes por mil millones. El estándar de ocho horas es en realidad inferior a la norma original de 1997, que establece el nivel de seguridad en 80 partes por mil millones.
Workplaces
La Salud Ocupacional y la Administración de Seguridad ( OSHA) ha establecido normas para los niveles seguros de exposición en los lugares de trabajo . Actualmente OSHA ha establecido un nivel medio ponderado en el tiempo máximo de 100 partes por mil millones; el nivel máximo permisible de exposición a corto plazo es de 300 partes por mil millones. De acuerdo con OSHA , los experimentos han demostrado que los niveles tan bajos como unas pocas partes por millón pueden ser letales para los ratones , por lo que las concentraciones en exceso de estas normas podrían muy bien ser peligroso .
Consideraciones
Existe cierta evidencia que sugiere niveles aún más bajos que los de la NAAQS podrían representar una amenaza para la salud humana. Un estudio de 2009 en el American Journal of Respiratoria y Medicina de Cuidados Críticos miró a la función pulmonar en un pequeño grupo de voluntarios sanos, no fumadores expuestos a bajos niveles de ozono durante el ejercicio. En promedio , una exposición de 6,6 horas a niveles de 70 partes por mil millones causó una disminución estadísticamente significativa en la función pulmonar en comparación con el grupo de control . Un nivel de 60 partes por mil millones , por otro lado, no provocó un cambio significativo.
Source:https://hogar.98905.com/home-safety/general-home-safety/1008081565.html