Home & Garden >> Hogar y Jardín >  >> Inicio de reparación y mantenimiento >> Trabajo de la madera

Cómo coser pliegues (truco fácil con tenedor)

## Cómo coser pliegues

---

Una manera rápida y fácil de coser pliegues limpios y uniformes es usar utensilios de cocina cotidianos que probablemente tengas en tu casa:¡un tenedor y una cuchara para servir! Este truco simplifica lo que puede ser un proceso tedioso y que requiere mucho tiempo.

Pasos:

1. Prensa la tela y luego marca los pliegues. Plancha la tela y presiona un pliegue a lo largo del dobladillo si aún no hay uno. Luego, marca dónde quieres los pliegues y qué tan profundos quieres que sean. Esto se puede hacer con una cinta métrica y tiza para marcar o un bolígrafo para tela.

2. Coloque la tela con el lado derecho hacia arriba sobre una superficie plana. Coloque una cuchara para servir debajo del borde superior de la tela, centrada en una de las marcas de los pliegues. Deslice un tenedor sobre la cuchara y la tela de modo que las púas del tenedor queden hacia arriba y espaciadas uniformemente según el ancho que desee para los pliegues.

3. Dobla la tela sobre los dientes del tenedor. Usando los dientes del tenedor como guía, doble la tela hacia arriba y hacia atrás sobre sí misma, creando un pliegue. Tire de la tela para que el pliegue sea tan profundo como desee y luego use los dedos para aplanar el pliegue a lo largo del tenedor.

4. Repita los pasos. Continúe con un pliegue a la vez hasta que haya hecho todos los pliegues.

5. Hulvanse los pliegues. Una vez que todos los pliegues estén doblados, hilvanelos con aguja e hilo. Esto ayudará a mantener los pliegues en su lugar mientras los cose.

6. Coser los pliegues en su lugar. Una vez que los pliegues estén hilvanados, puedes coserlos en su lugar usando tu máquina de coser. Utilice una puntada recta y cosa a lo largo del borde de los pliegues. Cosa de arriba a abajo de la sección plisada.

Consejos:

* Para hacer pliegues afilados como un cuchillo, use un tenedor de púas angostas. Las horquillas con púas más anchas crean pliegues más llenos y suaves.

* Para pliegues más profundos, use más cucharas apiladas una tras otra debajo de la tela a medida que dobla los pliegues.

* Para obtener pliegues nítidos, almidone la tela antes de comenzar.
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/woodworking/1008135182.html

Hogar y Jardín © https://hogar.98905.com