selladores están diseñados para repeler el agua , sino un verdadero impermeabilizante realmente detiene el flujo de humedad a través de un muro de hormigón . El producto que es ideal para su pared depende típicamente de la condición y la ubicación de la pared y la cantidad de humedad que se escapa a través . Los productos que sello o impiden las fugas pueden ser categorizados en dos tipos principales . Penetrantes impermeabilizantes como silanos y siloxanos son selladores químicos que reaccionan dentro de los capilares del concreto para bloquear la humedad. Por lo general , estos son invisibles y se utiliza para proteger las paredes de bloques de hormigón exteriores de la corrosión y daños relacionados con el ciclo de congelación -descongelación . El segundo tipo son los selladores de formación de película , que se utilizan comúnmente con el interior concreto decorativo . Estos productos son los selladores que forman una película sobre la superficie de la pared de concreto que protege la superficie y bloquea la humedad.
Silano y siloxano
impermeabilizantes a base de silano penetran el hormigón con más eficacia que los productos de manera siloxano , pero siloxanos tienden a obtener mejores resultados para resistir la humedad y pedrería. La aplicación de ambos tipos de productos de impermeabilización requiere una superficie seca . Esto significa que para las paredes exteriores de concreto , es necesario un período de al menos 24 horas con luz del sol y no lluvia para asegurar un muro completamente seco. El hormigón en sí debe ser de al menos 28 días de edad también.
Acrílicos
selladores a base de acrílico están disponibles tanto en el agua y las fórmulas a base de solventes y normalmente se utilizan para tratar las paredes exteriores de concreto . Este tipo de sellador de formación de película es resistente a los UV y ofrece protección contra fugas , así como cloruros utilizados en los productos de hielo de fusión . Los acrílicos son más delgados que otros selladores , lo que significa que tienden a desgastarse más rápido y requieren aplicaciones frecuentes .
Poliuretanos
selladores de poliuretano son formulados como base disolvente y agua o son más gruesos que los selladores acrílicos. Ofrecen resistencia al agua, productos químicos y abrasiones. Sin embargo , si su pared de bloques de hormigón tiene fugas significativas de humedad a través , poliuretanos pueden no ser ideal. Son incapaces de soportar la humedad hasta que se curan , por lo que si el agua está presente en la superficie del hormigón cuando se aplica un producto de poliuretano , pueden ocurrir una reacción química que resulta en espuma y burbujeo .
Epoxies
basadas en epoxi productos formadores de película en renta fija bien al concreto y seco para un acabado duro y duradero . Están disponibles en fórmulas claras o de color , pero tienden a amarillo debido a la exposición a los rayos UV , por lo que no se utilizan normalmente en las paredes exteriores de concreto . Los epóxidos proporcionan una excelente protección contra la humedad , pero algunos selladores epoxi son impermeables , lo que puede dar lugar a la humedad quede atrapado dentro del hormigón . Si esto es una preocupación , asegúrese de seleccionar un producto de epoxi que se etiqueta como permeable para que el hormigón puede liberar humedad o vapor , si es necesario .
Consideraciones
Exterior superficies requieren un sellador que es transpirable para permitir que escape la humedad del hormigón. En el interior , esto puede no ser necesario . Epoxis impermeables se pueden utilizar en estas superficies , siempre y cuando el exterior no está cubierto por una barrera que impide que la humedad se escape . Al sellar las paredes de bloques de concreto en interiores , un sellador a base de agua puede ser la mejor opción, ya que es más seguro , sobre todo si la zona de aplicación no está adecuadamente ventilado . Fórmulas a base de solventes son inflamables , y en ocasiones los vapores son peligrosos para respirar.
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/wall-repairs/1008014982.html