1. Asfixia
El principal peligro de inhalar globos de helio es la asfixia. Cuando se inhala helio, desplaza el oxígeno en los pulmones. Esto puede provocar asfixia, que es la privación de oxígeno al cuerpo. La asfixia puede causar pérdida del conocimiento, daño cerebral y la muerte.
2. Daño pulmonar
La inhalación de helio también puede causar daño pulmonar. El helio es un gas muy frío y, cuando se inhala, puede provocar que las vías respiratorias se contraigan. Esto puede provocar inflamación de las vías respiratorias y daño a los pulmones.
3. Barotrauma
La inhalación de helio también puede causar barotrauma, que es daño a los oídos, los senos nasales y los pulmones. El barotrauma puede ocurrir cuando hay un cambio repentino de presión, como cuando una persona inhala helio y luego exhala rápidamente. El barotrauma puede causar dolor, pérdida de audición e infecciones de los senos nasales.
4. Efectos cardiovasculares
La inhalación de helio también puede tener efectos cardiovasculares, como aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Estos efectos suelen ser temporales, pero pueden resultar peligrosos para las personas con enfermedades cardíacas.
5. Otros peligros
Además de los peligros enumerados anteriormente, la inhalación de globos de helio también puede provocar otros problemas, como:
* Habla arrastrada
* Mareos
* Confusión
* Náuseas
* Vómitos
* Dolor de cabeza
Es importante tener en cuenta que inhalar globos de helio puede ser peligroso, incluso si solo lo haces por un corto período de tiempo. Si está considerando inhalar helio, tenga en cuenta los riesgos que implica.
Fuente:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/ventilation/1008135672.html
