Home & Garden >> Hogar y Jardín >  >> Inicio de reparación y mantenimiento >> plomería

Cómo instalar un conjunto de desagüe para lavabo de baño

Instalar un conjunto de desagüe para lavabo de baño puede parecer abrumador, pero es una tarea relativamente sencilla que se puede realizar con unas pocas herramientas y materiales sencillos. Siga estos pasos para reemplazar el conjunto de drenaje del fregadero:

Herramientas y materiales:

1. Llave ajustable

2. Masilla de fontanero o sellador de silicona

3. Alicates para juntas deslizantes

4. Destornillador

5. Nuevo conjunto de drenaje (con brida y tapón)

6. Conjunto de drenaje antiguo

7. Balde o contenedor

8. trapos

Instrucciones:

1. Prepare el fregadero:

* Coloque un balde o recipiente debajo del fregadero para recoger el agua o los escombros.

* Utilice un destornillador para aflojar y quitar el tapón de drenaje viejo del fregadero.

* Utilice una llave ajustable para aflojar y quitar la brida de drenaje vieja del orificio de drenaje del fregadero. Esté preparado para que salga agua, así que mantenga el balde debajo.

2. Limpiar el orificio de drenaje:

* Utilice un trapo para limpiar el orificio de drenaje y eliminar los restos. Asegúrese de que el orificio de drenaje esté despejado y libre de obstrucciones.

3. Aplicar masilla de fontanero:

* Enrolle un pequeño trozo de masilla de plomería hasta formar una cuerda y colóquelo alrededor de la base de la nueva brida de drenaje. Esto creará un sello hermético.

4. Inserte el conjunto de drenaje:

* Inserte el nuevo conjunto de drenaje (con la brida adjunta) en el orificio de drenaje del fregadero. Asegúrese de que la masilla de plomería esté presionada firmemente contra el fregadero.

5. Asegure el conjunto de drenaje:

* Desde debajo del fregadero, use una llave ajustable para apretar las tuercas deslizantes que sujetan el conjunto de drenaje en su lugar. Asegúrese de no apretar demasiado, ya que esto puede dañar el fregadero.

6. Instale el tapón:

* Inserte el tapón en el conjunto de drenaje desde arriba del fregadero. Asegúrese de que el tapón esté bien sujeto y pueda abrirse y cerrarse sin problemas.

7. Pruebe el drenaje:

* Abra el agua y verifique si hay fugas alrededor del conjunto de drenaje. Si hay alguna fuga, apriete más las tuercas deslizantes o agregue más masilla de plomería.

8. Limpiar:

* Limpie el exceso de masilla de plomería o agua con un trapo.

¡Eso es todo! Su nuevo conjunto de drenaje del lavabo del baño ya está instalado y listo para usar. Recuerde, si encuentra alguna dificultad o la tarea le parece demasiado compleja, siempre es mejor consultar a un fontanero profesional.
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/plumbing/1008134173.html

Hogar y Jardín © https://hogar.98905.com