Si el nivel de agua en una caldera de vapor baja demasiado , el agua se convierta en vapor demasiado rápido y la caldera se quedará con una gran cantidad de energía térmica y nada para absorber , sino la tanque y los componentes circundantes . El resultado es un daño severo a la caldera , el quemador y los sistemas adyacentes, con la posibilidad de un riesgo de incendio. El sistema de corte de bajamar detecta cuando el agua está llegando a niveles tan bajos que pueden causar este problema y se apaga el sistema antes de que ocurra algún problema.
Sonda
La primaria sensor de la unidad de corte es una sonda que se extiende en el tanque . Esta sonda funciona utilizando un proceso muy simple : mientras que está cubierto con agua , se completa el circuito al panel de control de corte . Si el agua cae por debajo de este punto , el circuito se rompe . La sonda no puede detectar qué el agua puede haber caído a este punto , sólo que la caldera está en peligro.
Señal
Cuando se rompe el circuito, el panel de control de corte envía una señal a los sistemas de quemadores y potencia de la caldera. Esta señal anula las operaciones actuales y cierra todos los sistemas por completo , impidiendo la caldera de producción de calor que podría dañarlo. Algunas calderas tienen dos unidades primarias y secundarias de corte que protegen a las distintas partes del sistema, tales como el tanque y la bomba.
Características Las características adicionales pueden ser incluidos en el dispositivo de corte de agua. Algunos pueden tener botones de prueba que comprueban automáticamente el cableado para asegurarse de que todas las conexiones se han realizado correctamente , mostrando los resultados con una serie de luces LED. Estas luces también pueden funcionar como un corrector de los síntomas que pueden indicar si la sonda está sucia o si el nivel del agua ha ido realmente abajo .
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/heating-cooling-repair/1008072751.html