filtros del panel son el tipo más común de los filtros instalados en los hornos . Estos filtros son generalmente hechas de fibra de vidrio. Su función principal es proteger el ventilador y la bobina de calentamiento del horno . Se eliminará el pelo y grandes partículas de suciedad del aire , pero no filtrar partículas pequeñas. Filtros de panel están disponibles como filtros desechables o lavables y cuestan menos que cualquier otro tipo de filtro de la caldera . Están disponibles en una amplia gama de espesores , incluyendo 1/2-inch .
Medios Filtros
filtros de los medios no son comúnmente utilizados por la mayoría de los dueños de casa , pero puede ser una buena opción para usted si su horno utiliza un filtro de tamaño extraño, ya que están disponibles en todos los tamaños , incluyendo 1/2-inch . Filtros de medios están hechas de materiales sintéticos como el poliéster y están disponibles como pastillas precortadas o en rollos a granel. Los rollos vienen en longitudes de 100 pies y se cortan para adaptarse a un filtro de bastidor de sujeción de aluminio. Filtros de medios tienen la capacidad de atrapar una gran cantidad de suciedad . Cuestan más que los filtros del panel , pero son utilizados por muchos técnicos de calefacción , ventilación y aire acondicionado porque son fiables y rentables .
Electrostática Filtros
los filtros electrostáticos utilizan la electricidad estática para eliminar la suciedad del aire. Versiones reutilizables tienen filtros que deben ser lavados cada cierto número de meses . Son sean electricos . Versiones eléctricas tienen almohadillas reemplazables que se deben cambiar cada mes o dos . Los filtros electrostáticos pueden eliminar más del 90 por ciento de partículas en el aire y que filtrar partículas tan pequeñas como 1 micra de tamaño. Estos filtros normalmente vienen en 1/2-pulgada y 1 pulgada de tamaño , pero los tamaños de encargo están disponibles, también.
Tamaños incorrectos
Instalación de un filtro que es el mal tamaño para su horno puede dañarlo provocando fugas y permitir que la suciedad en el ventilador del soplador. El uso de un filtro que es demasiado pequeña puede causar que sea aspirado en el ventilador del soplador , dañar el motor del ventilador y quizás provocar un incendio . Nunca apile filtros en un intento de aumentar el grosor de su filtro , ya que hacerlo puede interferir con el flujo de aire y hacer que el ventilador en su sistema de calefacción al exceso de trabajo . Si usted no puede encontrar un filtro para adaptarse a su sistema de calefacción , que tendrá que tener uno hecho a medida.
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/heating-cooling-repair/1008012956.html