Cuando se retira la cinta de doble cara permanente de las superficies de madera que puede dejar rasguños , arañazos y restos pegajosos . Para quitar la cinta , lo mejor es utilizar un disolvente comercial que es seguro para su uso en la madera. Separe parte de las dos piezas que se unen mediante la cinta y se aplican disolvente a la cinta expuesta . Si no puede desalojar a la cinta de una de las dos superficies que se adhiere a , haga palanca con la distancia como sea posible y aplicar el disolvente a cualquier área de la cinta que es accesible. Espere a que se disuelva la cinta lo suficiente para tirar de las dos piezas más separados. Continúe este proceso hasta que pueda conseguir el pleno acceso a la cinta y terminar el trabajo. Raspe el residuo de adhesivo de la superficie de madera con una espátula de plástico para minimizar el rascado de la superficie .
Superficies pintadas
Las superficies pintadas son un poco más complicado que las superficies de madera simples. La misma técnica se puede utilizar como la madera , pero es muy probable que usted va a terminar tirando un poco de pintura de la pared. El truco para no quitar la pintura es el uso de lubricante penetrante para cubrir el residuo gomoso de la cinta . Dejar reposar en el residuo durante dos horas y luego raspar con una espátula de plástico .
Vidrio y Plástico
Para el vidrio estándar o de plástico, un hoja de afeitar de un solo filo se puede utilizar para quitar la cinta . Mantenga la hoja de afeitar en un 30 - a ángulo de 45 grados a la superficie del vidrio y deslice bajo el borde de la cinta . Mueve la navaja hacia atrás y adelante hasta que haya suficiente cinta que se puede agarrar con los dedos . Levante la cinta y tire hacia arriba en un ángulo de 90 grados a la superficie y continúe deslizando la cuchilla de afeitar debajo de la cinta.
Cinta permanente de doble cara se encuentra a menudo en la parte trasera de un espejo. La superficie posterior no es técnicamente vidrio, pero una superficie pintada o en condiciones de servidumbre . Rascarse que la superficie posterior puede causar un defecto importante en el espejo. Algunos solventes comerciales comerán a través del respaldo compuesto de plata, así que lo mejor es tratar de usar un aceite penetrante para disolver la cinta. Raspar el residuo con un raspador de plástico puede quitar el pegamento , pero también podría raspar el respaldo . Si usted comienza a levantar el respaldo del espejo, pare inmediatamente y llévelo a un profesional, o de lo contrario tendrá que ser re- plateado .
Metal
las superficies de metal a menudo reaccionan al disolvente comercial que se utiliza para disolver el adhesivo en la cinta permanente de doble cara . Revise la etiqueta del disolvente para asegurarse de que su metal no se puede dañar por usarlo. Si el disolvente no se puede utilizar , la única opción es penetrante grasa o aceite . Una vez que la cinta se ha perdido la mayor parte de su adhesión , retírelo con una espátula de plástico . No utilice una cuchilla de afeitar , ya que puede dañar el acabado de la superficie del metal.
Tela
Es casi imposible de quitar la cinta de doble cara permanente de la tela . El adhesivo a menudo se une a la tela de tal manera que se trata de eliminar que rasgar el tejido de separación. Un tratamiento de vapor de alta temperatura podría ser capaz de saturar y romper el adhesivo , pero también se corre el riesgo de dañar el tejido.
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/general-home-repair/1008071820.html