Los desagües franceses son una forma popular y eficaz de desviar el agua de su hogar o propiedad. Por lo general, se instalan bajo tierra y consisten en una tubería perforada rodeada de grava. La tubería recoge agua y la redirige a un lugar seguro, como un pozo seco o un desagüe pluvial.
Materiales necesarios
* Tubería de drenaje perforada (4 pulgadas)
* Grava (3/4 de pulgada)
* Tejido de paisajismo
* Tapas de PVC
* Pala
* manipulación
* Nivel
* Línea de cuerda
* Cinta métrica
*Gafas de seguridad
* Guantes
Paso 1:Determinar la ubicación del drenaje
El primer paso es determinar la ubicación del drenaje. Deberá elegir un lugar que sea más bajo que el área que desea drenar. El drenaje también debe ubicarse al menos a 10 pies de distancia de su casa o cimientos.
Paso 2:cavar la zanja
Una vez que haya determinado la ubicación del drenaje, debe cavar la zanja. La zanja debe tener aproximadamente 12 pulgadas de ancho y 18 pulgadas de profundidad. La zanja debe inclinarse ligeramente hacia abajo, alejándose de su casa o sus cimientos.
Paso 3:Forre la zanja con tela para paisajismo
Revestir la zanja con tela de jardinería ayudará a evitar que la suciedad y los escombros obstruyan el drenaje. Corta la tela de paisajismo al tamaño adecuado y colócala en el fondo de la zanja.
Paso 4:agregue la grava
Agregue una capa de grava de 2 pulgadas al fondo de la zanja. Esto ayudará a sostener la tubería de drenaje y evitará que se hunda.
Paso 5:Instale la tubería de drenaje
Coloque el tubo de drenaje perforado en el centro de la zanja. Asegúrese de que la tubería esté nivelada y que las perforaciones queden hacia abajo.
Paso 6:agregue más grava
Agregue más grava alrededor de la tubería de drenaje hasta que la zanja esté llena hasta 4 pulgadas de la superficie.
Paso 7:Instale las tapas de los extremos
Instale las tapas de PVC en los extremos de la tubería de drenaje. Esto ayudará a evitar que el agua salga de la tubería.
Paso 8:Rellenar la zanja
Rellene la zanja con tierra y apisónela firmemente. Asegúrese de que el suelo esté nivelado y que no haya depresiones que puedan permitir que el agua se estanque.
Paso 9:Pruebe el drenaje
Una vez instalado el drenaje, debes probarlo para asegurarte de que esté funcionando correctamente. Vierta un balde de agua en el desagüe y vea si sale por la tapa del extremo. Si el agua no sale, es posible que deba ajustar la pendiente de la zanja o limpiar la tubería de drenaje.
Los desagües franceses son una forma relativamente fácil y económica de redirigir el agua fuera de su hogar o propiedad. Siguiendo estos pasos, podrá instalar un drenaje francés que le ayudará a proteger su hogar de los daños causados por el agua.
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/gas-repairs/1008136006.html