1. Preparación :
- Comience midiendo el área donde pretende instalar las baldosas cerámicas. Asegúrate de tener suficientes baldosas para cubrir el área y algunas extra para cualquier corte imprevisto.
- Reúna todas las herramientas y materiales necesarios, incluidos los azulejos de cerámica, el adhesivo para azulejos, la lechada, el sellador de lechada, una sierra para azulejos, una sierra húmeda, una paleta, una llana para lechada, espaciadores para azulejos, un cuchillo y un taladro.
- Retire el inodoro. Desconecte con cuidado el suministro de agua y drene el tanque del inodoro. Luego, desatornille los pernos que sujetan el inodoro al piso y levántelo, dejándolo a un lado temporalmente.
2. Preparación de la superficie :
- Revisar el suelo en busca de desniveles o daños. Nivele el piso si es necesario usando compuesto autonivelante o una base de mortero.
- Asegúrese de que el subsuelo esté limpio, seco y estable. Si la superficie no está nivelada, es posible que deba agregar una capa de tablero de respaldo o tablero de cemento para crear una base lisa y uniforme.
3. Disposición del mosaico (ajuste en seco) :
- Antes de aplicar cualquier adhesivo, colocar las baldosas en seco. Esto le ayudará a visualizar cómo se verán los mosaicos y a realizar los ajustes necesarios.
- Disponga las baldosas alrededor de la brida del inodoro, asegurándose de dejar espacio para las líneas de lechada.
4. Aplicar adhesivo para azulejos :
- Con una llana, extender una fina capa de adhesivo para baldosas sobre el suelo según las instrucciones del fabricante. Asegúrese de distribuir el adhesivo de manera uniforme y evite crear grandes crestas o espacios.
5. Instalar mosaicos :
- Una a la vez, presione las baldosas cerámicas en el adhesivo, comenzando por la pared más alejada de la brida del inodoro.
- Utilice espaciadores de baldosas para mantener espacios uniformes entre las baldosas. Asegúrese de que las baldosas estén niveladas comprobando con un nivel de burbuja.
6. Alrededor de la brida del inodoro :
- Cuando llegues a la brida del inodoro, deja un espacio alrededor para acomodar la base del inodoro. Utilice una navaja para recortar las baldosas que deban cortarse para que encajen.
7. Deje secar el adhesivo :
- Deje que el adhesivo se seque completamente según las recomendaciones del fabricante antes de pasar al siguiente paso.
8. Colocar lechada en los azulejos :
- Una vez fraguado el adhesivo, mezclar la lechada según las instrucciones del fabricante.
- Con una llana para lechada en ángulo diagonal, presione la lechada en las juntas entre las baldosas, asegurándose de rellenar todos los huecos.
9. Eliminar el exceso de lechada :
- Después de que la lechada se haya asentado durante unos minutos, utilice una esponja húmeda para limpiar el exceso de lechada de la superficie del azulejo.
10. Limpiar los azulejos :
- Utilice una esponja húmeda para limpiar las baldosas y eliminar posibles manchas o residuos dejados por la lechada.
- Dejar secar completamente las baldosas.
11. Sellar la lechada (opcional) :
- Para proteger la lechada del agua y las manchas, puede aplicar un sellador de lechada. Aplique el sellador según las instrucciones del fabricante.
12. Reinstale el inodoro :
- Una vez que la lechada haya fraguado y el sellador esté seco, puede volver a instalar el inodoro. Fije el inodoro al piso, vuelva a conectar el suministro de agua y vuelva a abrir el agua.
Si sigue estos pasos cuidadosamente, podrá instalar con éxito baldosas cerámicas alrededor o debajo de su inodoro, agregando un toque de elegancia y funcionalidad a su baño.
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/floor-repairs/1008134415.html