Propilenglicol metil éter se utiliza en barnices de fabricación y pintura utilizados como acabados de pisos . Utiliza de acuerdo con la finalidad prevista y de acuerdo a instrucciones de la etiqueta , propilenglicol metil éter no representa ningún peligro para la salud o la seguridad significativa en cantidades de menos de 100 partes por millón. A niveles por encima de 100 partes por millón , el olor de propileno glicol metil éter se convierte en una molestia y puede causar ojos de riego , y la irritación de la nariz y la garganta . El propilenglicol metil éter en concentraciones de 1.000 partes por millón puede causar dificultad respiratoria y somnolencia
tópicos Peligros
El contacto directo con el propilenglicol puede causar irritación de la piel y los ojos.; usar gafas de protección, guantes y mangas largas al aplicar acabados de piso previene problemas de salpicaduras o goteo de acabados de pisos que contienen glicol de propileno. Lavar la piel o los ojos con agua fría; buscar ayuda médica si persiste la irritación.
respiratoria Peligros
humos de acabados de suelos que contienen glicol de propileno puede causar dificultad respiratoria. Siempre se debe trabajar en un área ventilada y siga todas las instrucciones del fabricante para la preparación y aplicación de acabados de pisos . Los síntomas de la toxicidad respiratoria etilenglicol incluyen tos, dolores y /o dificultades con la respiración en el pecho. Busque ayuda médica inmediata si se sospecha una sobreexposición a los vapores de glicol de propileno. La inhalación de los vapores de glicol de propileno intencionalmente es ilegal y puede causar daños en la garganta, el esófago y los pulmones. Los peligros respiratorios se producen cuando la preparación y aplicación de acabados de suelos que contienen glicol de propileno; una vez que el acabado del piso esté completamente seco, riesgos respiratorios dejan de existir .
Precauciones para Floor Acabados Contiene Propilenglicol
Aunque químicamente estable , propilenglicol es inflamable. Evite el uso de glicol de etileno cerca de llamas o situaciones que se pueden producir chispas. No fumar durante la preparación o la aplicación de acabados de suelos que contienen glicol de etileno. En los casos de los niños o las mascotas ingieren acabados de suelos que contienen glicol de propileno, solicitar asistencia médica o veterinaria inmediata . No induzca el vómito a menos que lo indique expresamente por los profesionales médicos . Tienda planta no utilizada termina en recipientes cubiertos fuera del alcance de los niños. Los componentes en propileno glicol metil éter pueden romper y crear riesgos adicionales; disponer de los productos no utilizados por su fecha de vencimiento o de acuerdo con las instrucciones del fabricante .
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/floor-repairs/1008070817.html