Apague la alimentación principal:
Antes de comenzar a trabajar en la caja de fusibles, asegúrese de que el suministro eléctrico principal de la casa o apartamento esté apagado. Por lo general, esto se puede hacer colocando el disyuntor principal en la posición "Apagado".
Abra la caja Hager:
Ubique la caja Hager, que normalmente se monta en una pared del sótano, garaje o área de servicios públicos. Abra la caja presionando el botón de liberación o deslizando el pestillo.
Identifique el fusible defectuoso:
Dentro de la caja Hager, encontrarás una serie de fusibles. Cada fusible está etiquetado con su amperaje nominal. Verifique cada fusible visualmente para identificar cuál se ha fundido. Un fusible fundido tendrá un filamento roto o una decoloración oscura.
Retire el fusible defectuoso:
Para quitar el fusible defectuoso, use un par de alicates de punta fina para agarrar el fusible por sus tapas metálicas y sáquelo suavemente de su soporte. Tenga cuidado de no tocar los terminales activos dentro de la caja de fusibles.
Instale el nuevo fusible:
Tome un fusible nuevo del mismo amperaje que el fusible quemado e insértelo en el portafusibles vacío. Presione el fusible firmemente hasta que encaje en su lugar.
Cierre la caja Hager:
Una vez instalado el nuevo fusible, cierre la caja Hager deslizando el pestillo o presionando el botón de liberación.
Encienda la alimentación principal:
Finalmente, vuelva a encender la fuente de alimentación principal colocando el disyuntor principal en la posición "Encendido". La energía ahora debería restablecerse al circuito afectado por el fusible quemado.
Probando el circuito:
Enciende las luces o electrodomésticos conectados al circuito que tenía el fusible quemado. Si funcionan correctamente, el reemplazo de fusibles fue exitoso.
Precauciones de seguridad:
Recuerde siempre apagar la alimentación principal antes de trabajar en cualquier componente eléctrico. Si no se siente cómodo trabajando con sistemas eléctricos, se recomienda consultar a un electricista calificado para obtener ayuda.
Si sigue estos pasos, podrá reemplazar de forma segura y sencilla un fusible en una caja Hager y restaurar la energía al circuito afectado.
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/electrical-repairs/1008137275.html