* Disyuntor en tándem
* Pelacables
* Destornillador Phillips
* Destornillador de punta plana
*Gafas de seguridad
* Guantes
* Tuercas para cables
Instrucciones
1. Apague la alimentación. Este es el paso más importante, ya que le ayudará a evitar recibir una descarga eléctrica. Vaya al panel eléctrico principal de su casa y apague el disyuntor que controla el área donde desea instalar el disyuntor tándem.
2. Retire la placa de cubierta del panel eléctrico. Por lo general, esto se sujeta con unos cuantos tornillos.
3. Ubique la ranura vacía donde instalará el disyuntor en tándem. Los disyuntores en tándem generalmente se instalan en pares, por lo que necesitarás encontrar un espacio vacío al lado de un disyuntor existente.
4. Desconecte los cables del disyuntor existente. Debe haber dos cables, un cable caliente y un cable neutro, conectados al disyuntor. Desconecte primero el cable caliente, seguido del cable neutro.
5. Conecte los cables al disyuntor en tándem. Conecte el cable caliente al primer terminal del disyuntor en tándem y el cable neutro al segundo terminal.
6. Asegure el disyuntor tándem en su lugar. Utilice el destornillador Phillips para apretar los tornillos que sujetan el disyuntor en su lugar. Asegúrese de que esté completamente seguro antes de continuar con el siguiente paso.
7. Repita los pasos 4 a 6 para el segundo disyuntor.
8. Instale la placa de cubierta. Vuelva a colocar la placa de cubierta en el panel eléctrico y asegúrela en su lugar con los tornillos.
9. Enciende la corriente. Vaya al panel eléctrico principal de su casa y encienda el disyuntor que controla el área donde instaló el disyuntor en tándem.
Consejos
* Los disyuntores en tándem son una excelente manera de agregar circuitos adicionales a su hogar sin tener que instalar un panel eléctrico nuevo.
* También son una forma conveniente de reemplazar dos disyuntores individuales por un disyuntor único en tándem.
* Al instalar un disyuntor en tándem, asegúrese de conectar los cables correctamente. Si los cables están conectados incorrectamente, podría provocar un incendio o una descarga eléctrica.
* Si no se siente cómodo trabajando con electricidad, debe contratar a un electricista autorizado para que le instale un disyuntor en tándem.
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/electrical-repairs/1008137006.html