A diferencia de una luz incandescente , la lámpara fluorescente se basa en el movimiento de la corriente eléctrica a través del gas. Debido a que este gas llena todo el tubo o el bulbo de la lámpara fluorescente , el material de vidrio en sí también forma parte del material conductor . Por el contrario , una lámpara incandescente pasa carga eléctrica a través del metal y el bulbo de vidrio es inmaterial . Debido a que el nivel de humedad del aire fuera de la luz fluorescente afecta directamente el vidrio, que también afecta a la conductividad de la luz y el rendimiento.
Efectos de la humedad sobre luces fluorescentes
Cuando el nivel de humedad del aire circundante excede 65 por ciento , la carga electrostática a lo largo de la parte exterior del tubo de vidrio de la lámpara fluorescente o el bulbo comienza a cambiar . Con el cambio en la carga electrostática , la corriente que fluye a través de la lámpara pierde electrones a la carga electrostática externa , interrumpiendo la capacidad de la lámpara para iluminar . Como resultado de ello , si usted está buscando para iluminar un espacio donde la humedad supera el 65 por ciento con regularidad , tales como una cocina con poca ventilación , lámparas fluorescentes estándar pueden no ser suficiente.
Iluminación fluorescente para Húmedo Lugares de
Mientras que la humedad puede afectar negativamente a algunas luces fluorescentes , todavía es posible utilizarlos en zonas húmedas , como cocinas , así como invernaderos, cuartos de baño o áreas al aire libre . Opte por luces con recubrimientos de silicio , que mantienen la humedad afecte la carga electrostática del tubo. Algunas bombillas fluorescentes compactas ( CFL ) se marcan como resistente a la intemperie .
Consideraciones adicionales
Incluso si utiliza una luz fluorescente impermeable con una capa de silicio, ciertas condiciones aún puede generar humedad para interferir con su funcionamiento adecuado . Mantener el tubo o el bulbo limpia de polvo , lo cual puede contrarrestar los beneficios de la superficie de silicio . Una solución consiste en albergar las luces fluorescentes en luminarias cerradas. Si el tubo o el bulbo de la luz se encuentra demasiado cerca de su carcasa metálica , la falta de espacio también puede interferir con el funcionamiento apropiado. Así como la humedad pueden dibujar electrones a la superficie del tubo , los elementos de metal pueden conducir cantidades excesivas de electrones , comprometer el rendimiento de la lámpara . Alta humedad puede reducir la vida útil de las lámparas fluorescentes compactas . Ejecutar el ventilador del baño o la apertura de una ventana puede mitigar este problema.
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/electrical-repairs/1008069041.html