1. Calco con papel de transferencia: Utilice un papel de transferencia con grafito diseñado específicamente para tela o carbón de modista. Coloque el papel de transferencia entre el patrón y la tela, mirando hacia el lado derecho, luego trace las líneas del patrón con una rueda de calcar, un lápiz óptico o un lápiz sin filo.
2. Método de ataque: Este método implica patrones perforados. Espolvoree ligeramente las piezas del patrón con polvo de tiza o polvo de salto. Coloque el patrón sobre la tela, asegurándose de que el lado derecho quede hacia arriba y asegúrelo temporalmente. Con un cepillo, frote las perforaciones para transferir las marcas del patrón a la tela.
3. Bolígrafo o marcador de transferencia: Ciertos rotuladores o marcadores para tela ofrecen tinta que desaparece o se borra con calor y permite una fácil transferencia de líneas de patrón. Dibuja el patrón directamente sobre la tela y, si la tinta no desaparece naturalmente con el tiempo, puedes usar una fuente de calor como una plancha para quitarla.
4. Ventana o Caja de Luz: Si la tela es lo suficientemente delgada como para permitir el paso de la luz, puedes colocar el patrón debajo de una ventana de vidrio o usar una caja de luz. Asegure la tela sobre el patrón y trace las líneas sobre la tela con un marcador o lápiz de punta fina.
5. Tiza de sastre o rotulador para tela: Estas herramientas se pueden utilizar directamente sobre la tela. Coloque la pieza del patrón con el lado derecho hacia arriba sobre la tela, asegúrela temporalmente y trace las líneas del patrón con tiza o un rotulador.
6. Dibujo a mano alzada: Si te sientes cómodo dibujando y tienes las habilidades adecuadas, puedes simplemente dibujar el patrón directamente sobre la tela.
Recuerde probar el método de transferencia elegido en un trozo de tela antes de usarlo en el proyecto real para asegurarse de que cumpla con los requisitos deseados y no deje marcas no deseadas.
Fuente:https://hogar.98905.com/home-design-decor/stamping-stenciling/1008136019.html
