- Tela (suficiente para cubrir la otomana, más 1 pulgada para márgenes de costura)
- Hilo
- máquina de coser
- Tijeras
- Cinta métrica
- Pines
- Hierro
Instrucciones
1. Mide la otomana. Necesitará saber el diámetro y la altura de la otomana.
2. Cortar la tela. Necesitarás cortar dos trozos de tela, uno para la parte superior de la otomana y otro para los lados. La pieza superior debe ser un círculo con un diámetro 2 pulgadas más grande que el diámetro de la otomana. La pieza lateral debe ser un rectángulo que tenga la altura de la otomana por la circunferencia de la otomana.
3. Coser los lados. Con los lados derechos enfrentados, cosa los dos bordes cortos de la pieza lateral usando un margen de costura de 1/2 pulgada. Presione la costura para abrirla.
4. Fije la pieza lateral a la pieza superior. Con los lados derechos enfrentados, sujete con alfileres la pieza lateral a la pieza superior, haciendo coincidir los bordes sin rematar. Cose alrededor del borde usando un margen de costura de 1/2 pulgada, dejando una abertura de 4 pulgadas para girar.
5. Gire la cubierta deslizante hacia el lado derecho. Gire con cuidado la cubierta deslizante hacia afuera, usando un volteador de puntas u otro objeto contundente para ayudar a sacar las esquinas. Presione la cubierta deslizante para que quede plana.
6. Cerrar la abertura. Dobla los bordes sin rematar de la abertura hacia adentro y cóselos usando una puntada de escalera.
7. Coloque la funda sobre la otomana. Coloque la funda sobre la otomana y ajústela para que quede cómoda.
Consejos
- Si no tienes máquina de coser, puedes coser la funda a mano usando una puntada continua.
- Puedes adornar la funda con adornos, apliques o bordados.
- Para hacer una funda más ajustada, puede medir la otomana y crear un patrón que se ajuste exactamente a la forma de la otomana.
Fuente:https://hogar.98905.com/home-design-decor/pillows-throws/1008136974.html
