Las pinturas de látex tienen cuatro componentes principales: Disolventes, pigmentos, resinas y aditivos . La composición de estas partes varía dependiendo de la calidad de la pintura y la superficie para la que está destinado. Tanto las pinturas de látex para interiores y exteriores contienen agua como disolvente , que es lo que hace que su pintura húmeda . Los disolventes se evaporan como la pintura se seca , dejando atrás las resinas, pigmentos y aditivos. Pinturas exteriores contienen productos químicos para proteger la superficie pintada de hongos e insectos . Estos pueden no ser seguros para su uso en interiores . Pintura interior no puede soportar el calor y la lluvia , así como la pintura exterior porque no tiene resistencia a la intemperie .
Resinas
Resinas permiten que la pintura se adhiera al servicio y ayudar a para evitar la formación de ampollas y descamación . El tipo de resina utilizada determinará si la pintura puede resistir fregar o si va a desaparecer bajo la luz solar directa. Resinas son también críticos a la facilidad de aplicación , porque la capacidad de flujo y nivelación de la pintura depende de la resina usada . Ambas pinturas de látex para interiores y exteriores suelen tener resinas acrílicas porque éstos seco para una superficie flexible , resistente a la intemperie y resistente al calor . Interior pinturas de suelos pueden contener silicona o resinas epoxi , ya que, mientras que los pisos no están sometidos a temperaturas extremas , tienen que ser capaces de soportar una gran cantidad de abusos - como fregar y rozaduras - . Así que se necesita una capa rígida
Silicatos
La principal diferencia entre las pinturas de látex interior y exterior es los aditivos propuestos para mejorar su durabilidad . También llamado caolín o arcilla de China , se utilizan silicatos de aluminio que se encuentra principalmente en las pinturas para interiores debido a que mejoran la mancha y resistencia a la abrasión . El óxido de zinc es un silicato utilizado en pinturas exteriores para proporcionar bloqueo de manchas , ayuda en la resistencia al moho y para evitar la corrosión.
Pinturas exteriores Biocidas
Calidad contienen fungicidas , fungicidas y pesticidas para proteger la superficie que están cubriendo . Fungicidas se añaden a la pintura exterior para evitar el crecimiento de moho en la superficie acabada . Aunque no suele ser añadido a las pinturas para interiores , fungicidas se pueden encontrar en los formulados para su uso en cocinas y baños, donde la humedad puede ser un problema . Un biocida conservante se utiliza para prevenir el crecimiento de bacterias en ambas pinturas para interiores y exteriores . La pintura puede ser almacenado durante largos períodos de tiempo , y el contenedor puede abrirse y cerrarse varias veces. Los conservantes ayudan a prevenir la contaminación bacteriana de arruinar la pintura.
Source:https://hogar.98905.com/home-design-decor/paint-wallpaper/1008065832.html