Un tomacorriente GFI con interruptor de atenuación de luz es una combinación de un interruptor de atenuación y un tomacorriente GFCI (interruptor de circuito de falla a tierra). Le permite controlar el nivel de luz de sus artefactos de iluminación y también brinda protección contra descargas eléctricas.
A continuación se explica cómo conectar un tomacorriente GFCI con interruptor de luz atenuador:
1. Apague la alimentación. Este es el paso más importante, ya que le ayudará a evitar recibir una descarga eléctrica. Gire el disyuntor que controla el tomacorriente y el interruptor de la luz a la posición "Apagado" y asegúrese de que permanezca en esa posición hasta que termine de trabajar.
2. Retire el tomacorriente y el interruptor antiguos. Desatornille los tornillos que sujetan el tomacorriente y el interruptor en su lugar y retírelos con cuidado de la pared. Tenga cuidado de no tocar ninguno de los cables.
3. Identifique los cables. El tomacorriente tendrá tres cables:negro (vivo), blanco (neutro) y verde o desnudo (tierra). El interruptor tendrá dos cables:negro (vivo) y blanco (neutro).
4. Conecte los cables. Conecte el cable negro del tomacorriente al cable negro del interruptor. Conecte el cable blanco del tomacorriente al cable blanco del interruptor. Conecte el cable verde o pelado del tomacorriente al cable verde o pelado del interruptor.
5. Asegure las conexiones. Utilice tuercas para cables para asegurar las conexiones. Asegúrese de que las tuercas para cables estén apretadas para que las conexiones no se aflojen.
6. Monte el tomacorriente y el interruptor. Coloque el tomacorriente y el interruptor en la pared y atorníllelos en su lugar.
7. Encienda la alimentación. Vuelva a colocar el disyuntor en la posición "Encendido". El tomacorriente y el interruptor ahora deberían estar funcionando correctamente.
A continuación se ofrecen algunos consejos para conectar un tomacorriente GFCI con interruptor de luz atenuador:
- Asegúrese de que el disyuntor esté apagado antes de comenzar a trabajar.
- Tenga cuidado de no tocar ninguno de los cables.
- Utilice tuercas para cables para asegurar las conexiones.
- Asegúrese de que el tomacorriente y el interruptor estén correctamente montados antes de encender la alimentación.
- Si no se siente cómodo trabajando con cableado eléctrico, lo mejor es contratar a un electricista cualificado para que haga el trabajo por usted.
Source:https://hogar.98905.com/home-design-decor/lighting/1008137012.html