* Madera de 2x12 dimensiones (para los largueros)
* Madera de 2x4 dimensiones (para las contrahuellas)
* Madera de 2x6 dimensiones (para las huellas)
* Madera contrachapada de 1/2 pulgada (para el contrapiso)
* Pernos de carro de 1/4 de pulgada
* Arandelas de 1/4 de pulgada
* Tornillos para madera de 5 pulgadas
* Terminar las uñas
* Sierra circular
* Sierra ingletadora
* Perforar
* Lijadora
* Nivel
* Cinta métrica
*Gafas de seguridad
* Máscara antipolvo
Paso 2:Determine la ubicación y el tamaño de las escaleras.
El primer paso es determinar dónde desea construir las escaleras y qué tamaño deben tener. La mejor manera de hacerlo es medir la altura desde el piso hasta el desván y luego dividir ese número por la altura deseada por escalón. El resultado será la cantidad de pasos que necesitas para construir. Una vez que sepa la cantidad de pasos, puede determinar la longitud de los largueros multiplicando la elevación por paso por la cantidad de pasos.
Paso 3:Cortar los largueros.
Las zancas son las principales vigas de soporte de las escaleras. Por lo general, están hechos de madera de 2x12 dimensiones. El primer paso es cortar los largueros a la longitud correcta. La longitud de los largueros debe ser igual a la altura desde el piso hasta el desván menos el grosor del contrapiso y los escalones.
Paso 4:fije los largueros al suelo y al desván.
Una vez que los largueros se cortan al tamaño adecuado, es necesario fijarlos al piso y al desván. La mejor manera de hacerlo es utilizar tornillos para madera de 5 pulgadas. Pretaladre los agujeros para los tornillos para evitar que la madera se parta.
Paso 5:Instale las contrahuellas de la banda de rodadura.
Las contrahuellas son las piezas verticales de madera que conectan los escalones. Por lo general, están hechos de madera de dimensiones 2x4. El primer paso es cortar las contrahuellas a la altura correcta. La altura de las contrahuellas de la banda de rodadura debe ser igual a la elevación por escalón. Una vez que las contrahuellas se cortan al tamaño adecuado, se pueden fijar a los largueros con tornillos para madera de 5 pulgadas.
Paso 6:Instale los peldaños.
Los peldaños son las piezas horizontales de madera que pisas. Por lo general, están hechos de madera de 2x6 dimensiones. El primer paso es cortar los peldaños al ancho correcto. El ancho de los peldaños debe ser igual a la distancia entre los largueros. Una vez que los escalones se cortan al tamaño adecuado, se pueden unir a los largueros con tornillos para madera de 5 pulgadas.
Paso 7:instale el contrapiso.
El contrapiso es una capa de madera contrachapada que se coloca sobre los escalones. Ayuda a distribuir el peso de las personas que caminan por las escaleras y evita que los peldaños se hunda. El primer paso es cortar el subsuelo al tamaño correcto. El contrapiso debe tener el mismo tamaño que los escalones. Una vez que el contrapiso se corta al tamaño adecuado, se puede fijar a los escalones con clavos de acabado.
Paso 8:Lije las escaleras.
Una vez construidas las escaleras, es necesario lijarlas para dejarlas suaves. Lija las escaleras con una lija de grano 120 hasta que queden suaves al tacto.
Paso 9:Termina las escaleras.
Puedes rematar las escaleras con cualquier tipo de acabado que desees. Algunos acabados populares incluyen pintura, tinte o poliuretano.
Fuente:https://hogar.98905.com/home-design-decor/floors-ceilings/1008134612.html
