Lanza una taza o pequeño cubo de agua en varios lugares en el hormigón que se quedara grabada y manchadas. Observe si el hormigón absorbe el agua o la repele . Si repele el agua , se utilizó un agente sellador o de curado en el hormigón; que tendrá que ser eliminado durante el proceso de limpieza para que el hormigón a aceptar cualquier tipo de mancha , incluso después de grabado.
limpieza profunda Concrete
Eliminar las manchas pequeñas y manchas de concreto de fregar con un cepillo duro mojado en agua y un detergente fuerte limpieza. Para manchas de grasa sobre hormigón poroso , aplique un detergente comercial - tales como jabón alcalino concentrado - directamente a la mancha y frote . Para manchas de grasa viejas o persistentes, crear una cataplasma para extraer la grasa o el aceite fuera del hormigón . Mezclar un solvente fuerte, como diluyente de laca o acetona , con un material absorbente - aserrín o arena para gatos - y cubra la mancha con la mezcla. Coloque una capa de plástico sobre la cataplasma y permita que se asiente en el concreto durante uno o dos días para romper la mancha.
Limpieza final del hormigón
Después de quitar las manchas profundas , el concreto deberá tener las imperfecciones adicionales o agentes retirados . Dependiendo de lo que se ha aplicado con anterioridad a lo concreto, lo cual puede suponer lijado, raspado , moler o la aplicación de un solvente de decapado para eliminar las capas no deseadas hasta el hormigón visto . Para una limpieza más profunda , utilice un agente de separación se mezcla con agua . Si el lijado o esmerilado, tenga cuidado para evitar las cicatrices del hormigón con marcas adicionales que serán destacados por el proceso de tinción eventual . Haga un seguimiento con un poder de lavado o lavado cepillo con agua y detergente; enjuague a fondo para eliminar todos los residuos de jabón y polvo de hormigón .
Neutralizar Concrete
concreto neutralizante es el paso final antes de aplicar el ácido de grabado. En un cubo grande , mezcle 5 galones de agua con 1 litro de amoníaco de uso doméstico - la variedad no formación de espuma . Use un trapeador limpio para aplicar esto a todo el piso de concreto. La fregona no necesita ser escurrido; charcos se secan , sin efectos adversos. Enjuague el hormigón con agua limpia por lo menos dos veces. El objeto de este último paso es crear un pH de entre 7 y 13 en la superficie del suelo; esto permite un ambiente óptimo para recibir el grabado ácido , que puede evitar la necesidad de un segundo grabado antes de la tinción .
Source:https://hogar.98905.com/home-design-decor/floors-ceilings/1008061090.html