Alrededor de un cuarto de la masa de la madera seca se compone de lignina , un compuesto químico que refuerza la madera. La lignina tiene que ser eliminado para producir una pasta adecuada para la fabricación de papel . Fabricación de pulpa Kraft utilizado comúnmente utiliza compuestos de azufre para eliminar la lignina . Kraft , que significa " fuerte " en alemán, produce papel fuerte adecuado para revistas , papel de gráficos y bolsas de supermercado . Molienda mecánica o calefacción tritura árboles en una pulpa débil comúnmente utilizado para los periódicos. La pulpa se blanquea para que sea blanco y brillante.
Blanqueamiento
pulpa de madera se blanqueó primero con hipoclorito de sodio , también conocido como lejía de uso doméstico . El gas de cloro reemplazado hipoclorito de sodio en la década de 1930 . En respuesta a las preocupaciones medioambientales sobre dioxinas tóxicas , fábricas de papel comenzaron a utilizar el dióxido de cloro en lugar de cloro gas , resultando en ECF (Elemental Chlorine Free) pulpa. El uso de dióxido de cloro , como agente de blanqueo , reduce , pero no elimina , la liberación de dioxinas . TCF , un método menos eficaz de blanqueo de pulpa , utiliza el oxígeno de ozono y peróxido de hidrógeno como agentes de blanqueo . A partir de 2011 , ECF representó más del 80 por ciento de la producción mundial de pulpa de madera blanqueada. En 2009 , un molino en Eureka , CA que hizo el papel higiénico y libre de cloro cerró sus puertas. Fue el último molino de TCF en los EE.UU.
TCF Basics
Mientras que la producción de pulpa TCF no introduce dioxinas al medio ambiente, el papel que produce es generalmente menos más blanca y más brillante que la pasta ECF . TCF generalmente utiliza más madera que ECF para producir la misma cantidad de pulpa; y ya que requiere más calor para producir , los rendimientos de pulpa TCF papel más débil que ECF .
AOX
Adsorbable Haluros Orgánicos ( AOX ) , son elementos altamente reactivos llamados halógenos que incluyen bromo, cloro , flúor y yodo . Estos elementos vínculo con sustancias orgánicas , la contaminación de la cadena alimentaria y el medio ambiente . El cloro , el halógeno más común en las fábricas de pasta , se detecta mediante una prueba de AOX que mide el cloro que se pegan a las partículas de carbono en un filtro . El Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes establece normas y supervisa la emisión de contaminantes de dioxinas a nivel internacional. Las organizaciones ecologistas siguen ejerciendo presión sobre los fabricantes de papel para cesar la producción de ECF a favor de TCF .
Source:https://hogar.98905.com/home-design-decor/decorating-materials-supplies/1008059194.html