contraste hará que una habitación parezca más pequeña. Cuanto menos contraste que hay en la decoración de la habitación más grande es la habitación se percibe . Un esquema de color monocromático producirá una habitación que se siente mucho más amplia de lo que uno con una gran variedad de colores . Un ejemplo gráfico de esto es la comparación de un estilo victoriano y una sala de estar monocromática de tamaño similar. La sala de alta contraste parecerá más pequeño.
Oscuro del mismo color
alejar los objetos tienden a ser más oscuras . Una pared pintada de un tono más oscuro del mismo color que las paredes adyacentes pueden aparecer más lejos , lo que hace que la habitación parezca más largo. Un tono de color se logra mediante la adición de negro para el color de la pintura . Si alguno de los elementos colocados en la pared, como los muebles o imágenes, estos artículos serán forzar la pared posterior en perspectiva, y la ilusión de profundidad se pueden perder . Sin embargo, si los artículos son del mismo color que la pared, el contraste es mínima, y la ilusión de profundidad se mantiene .
Oscuro de un diverso color
Si la pared está pintada de un color diferente al de las paredes adyacentes , y un color de sombra más oscura que la de las paredes circundantes , el contraste hará que la pared a aparecer más cerca, a presentarse . Lo que es diferente será percibido primero y , por tanto, ser el más destacado . La sala A continuación, aparecerá más corto.
Reflexión luminosa
La calidad del acabado de la pared también influirá en la profundidad percibida de la habitación. Pintura de la pared un acabado mate disminuirá reflexión de la luz , y la pared aparecerá más lejano , sin importar el color. Directivo luz de distancia de la pared también se sumará a la ilusión de profundidad . Lámparas de pie y lámparas de mesa que dirigen la luz hacia abajo también se reducirá el peso visual de la pared.
Source:https://hogar.98905.com/home-design-decor/decorating-colors-patterns/1008058784.html