En un esquema de color , no existe un color dominante y el color subordinado. Colores adicionales acento añaden interés , pero son opcionales. Elija el esquema de color de acuerdo a la función de la habitación y el ambiente deseado de la habitación. Debido a su vitalidad innata , burdeos es un color dominante perfecta para paredes con esponja . Seleccionar el color subordinado y los colores de acento sobre la base de la teoría del color : una fórmula que se utiliza para crear un esquema de color equilibrado y agradable. La teoría del color se divide en tres secciones principales: los colores monocromáticos , análogos y complementarios
colores monocromáticos
colores monocromáticos son diferentes tonos y matices de la capa de base - en . este caso , burdeos . Medios monocromáticos "perteneciente a un color " por lo que un esquema de color monocromático burdeos contaría con una capa base de color burdeos con tonos ligeramente más claros o más oscuros de Borgoña como los colores subordinados y de acento . Un esquema de color monocromático es relajante y elegante. Seleccione un esquema de color monocromático de una sala formal, como un comedor o sala donde se desea una mirada opulenta o refinado .
Colores análogos
medios análogos "similar" o " igual" y tal esquema de color se refiere a los colores adyacentes en el círculo cromático . Mientras que un esquema monocromático implica diferentes matices o tonos de color burdeos , un esquema de color análogo incluye parientes de Borgoña , como rosas , morados y toques de naranja. Análogo y monocromática son similares, pero el esquema análogo es más audaz y distintivo. Tal esquema de color haría bien en un cuarto de baño o cocina, donde un toque de fantasía o salpicaduras tenue de una intensa saturación no haría más que sobrecargar la habitación. Evite los colores de acento excesivo con un esquema análogo , o el efecto será muy estimulante y confuso.
Colores complementarios
Los colores complementarios son colores que se oponen entre sí en la rueda de color . El color complementario para el burdeos dominante es una cerceta subdominante , un color azul-verde fresco . Un acento de color adecuado para este sistema podría incluir un tono más claro de color burdeos o un tono más oscuro del trullo. La combinación de colores complementarios es muy atrevido y vívido , mejor para los dormitorios de los niños o habitaciones pequeñas , tales como una sala de vestíbulo o lavandería.
Source:https://hogar.98905.com/home-design-decor/decorating-colors-patterns/1008058586.html