El uso de un color complementario con lavanda crea una mirada dramática negrita. Los colores complementarios se encuentran directamente uno frente al otro en la rueda de color. Porque no tienen otro color en común , los colores complementarios son los opuestos por naturaleza. Amarillo limón es el color complementario a lavanda.
Colores - Dividir Complementaria
Otra mirada audaz es acoplar la lavanda con uno o ambos de los colores a ambos lados de limón amarilla , que se llama un esquema de color de división complementaria . Naranja salmón y verde menta proporcionan las opciones de la división complementaria. Estos tonos muy diferentes trabajarían mejor con lavanda en una decoración contemporánea.
Colores análogos
tonos análogos son los que se encuentran uno al lado del otro en la rueda de color y trabajar al unísono , ya que comparten un color común . Por ejemplo , azul y rosa en polvo son análogos a lavanda. La lavanda y el azul claro ambos tienen el color azul en su base , mientras que la lavanda y la cuota de color rosa el color rojo. Combinaciones de colores análogos refuerzan decoración tradicional.
Capas monocromáticas
Un esquema de color monocromático se consigue superponiendo diferentes tonos del mismo color. Lavanda , berenjena , violeta , uva , añil , ciruela , orquídea lila y se pueden usar en un solo espacio para el máximo impacto visual.
Source:https://hogar.98905.com/home-design-decor/decorating-colors-patterns/1008058939.html