piedras de jade utilizados en joyería y tallas en realidad provienen de dos diferentes minerales . Una de ellas es la nefrita , que es bastante común , y el otro es la jadeíta o jadeitite , una forma rara conocida por ser más difícil de rayar y dañar de nefrita . El Museo Nacional de la Institución Smithsonian de Historia Natural enumera casi el doble del número de nefrita " localidades " de jadeíta en todo el mundo .
Manganeso impurezas
colores jadeíta provienen de minerales que se incrustan en el jade como las formas de piedra. Jadeíta puro es realmente clara y puede ser valiosa , pero como el color de la piedra es a menudo un punto de venta , la jadeíta de color no se ignora con exactitud. Tonos púrpuras de jadeíta , incluyendo lila, provienen de manganeso dentro de la piedra .
Hacia el extremo de la escala
Lamentablemente, la información presentada por las empresas de jade no siempre sigue un esquema de color consistente al describir varios tonos de púrpura. Se podría hablar de jade lila y otro jade lavanda, mientras que un tercero podría mencionar ambos colores como variedades distintas. Lo que es bastante consistente es que los tonos púrpura se producen sólo en la jadeíta más rara, no la nefrita más comunes, y los tonos de color púrpura son algunos de los colores más raros . Varios tonos de verde, crema , blanco y gris son más comunes en la jadeíta . Así que si usted encuentra una pieza de jade que está sin teñir verificable jadeíta lila y no un pedazo de nefrita o vidrio teñido , lo más probable es que haya una forma más rara de jade. Tenga en cuenta , sin embargo, que la mayoría de los lugares consideran un tono de verde de la jadeíta birmana , llamada jade imperial, para estar en la parte superior de la lista de valiosos tipos de jade, a fin de tomar las afirmaciones de que el jade lila es el más valioso con un grano de sal.
advierte
Si usted no está familiarizado con los diferentes matices y grados de jade, es posible que no sea capaz de decir la diferencia entre el jade lila real y jade falso o incluso amatista. Puesto que los elementos de jade pueden comandar precios tan altos , la venta de jade falso se ha convertido en una estafa bastante común en áreas como la de Hong Kong. Comprar jade de sólo lugares de renombre, y si usted está en una zona turística , evite los vendedores al azar haciendo afirmaciones sobre el jade. A ver si hay un organismo independiente que se puede probar el jade; por ejemplo, la Junta de Turismo de Hong Kong señala aquellas compras en el Ma Tei Jade Market Yau puede obtener el jade probado antes de completar la compra.
Source:https://hogar.98905.com/home-design-decor/art-home-accessories/1008057201.html