Whirlpool recomienda limpiar el interior de la lavadora con un jabón suave , como detergente para lavar platos , en lugar de usar un limpiador abrasivo que puede rayar el tambor y las hendiduras . Limpie todo el interior de la lavadora , incluido el revestimiento de goma de la puerta con el jabón diluido en agua tibia. Limpie las mismas áreas con un paño húmedo que no contenga jabón. Finalice el proceso limpiando una tercera vez con una toalla seca para eliminar cualquier humedad residual.
Consideraciones para la Limpieza del Forro
Puede ser necesario limpiar el revestimiento con una esponja de cocina o un cepillo para aflojar los desechos que se pueden obtener en los pliegues de la junta de caucho , como una toalla de papel ordinario no puede ser suficiente para eliminarlos. Los objetos extraños , como pelusas y residuos de jabón , pueden quedar atrapados en los pliegues y formar un residuo pegajoso que puede ser difícil de eliminar a menos que se frota el área completamente. Combine partes iguales de vinagre blanco y agua para enjuagar el revestimiento de goma después de que se haya limpiado . El vinagre debe eliminar los gérmenes y los olores persistentes . Seque el recubrimiento con una toalla seca antes de cerrar la puerta de la lavadora.
Mantenimiento Mensual
Ejecute un ciclo de lavado vacío aproximadamente una vez al mes para limpiar y desinfectar el interior de su lavadora Whirlpool Duet, incluyendo el revestimiento de goma en la puerta. Ponga 1 taza de detergente para la ropa en la lavadora para limpiar , y ponga la lavadora a funcionar en " Sanitaria " - la más alta temperatura del agua caliente es posible el ajuste . Añadir 1 taza de cloro a la lavadora para eliminar las bacterias y matar el moho . Para eliminar los olores desagradables , agregue 1 taza de vinagre blanco o bicarbonato de sodio para la lavadora.
Mantenimiento Preventivo Forro
puede reducir el número de veces que se debe totalmente limpiar el revestimiento de goma de la lavadora Whirlpool Duet si limpia por el forro con un paño seco después de cada carga de ropa. Asegúrese de que usted seca , tanto los pliegues exterior e interior de la guarnición , donde la humedad y la suciedad pueden quedar atrapados . También puede dejar la puerta de la lavadora abierta durante unos 30 minutos para permitir que el revestimiento en seco . Sin embargo , limpiando seque el revestimiento es la única manera de asegurarse de que no entre humedad o suciedad permanece.
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/washer-dryers/1008056195.html